Preferencias

23-04-2025 23:39 - Copa Libertadores

Estudiantes obtuvo un triunfo imprescindible ante el campeón de la Libertadores

Estudiantes obtuvo este miércoles en La Plata un triunfo imprescindible para sus pretensiones clasificatorias en el Grupo A al vencer por 1 a 0 al vigente campeón, el brasileño Botafogo, en juego de la tercera y última fecha de la primera rueda de la Copa Libertadores.

Autor: DeporTV
23-04-2025 | 23:39
Foto: Guido Carrillo festeja su gol, el de la victoria de Estudiantes sobre el campeón Botafogo. 
Foto: Guido Carrillo festeja su gol, el de la victoria de Estudiantes sobre el campeón Botafogo. 

El partido era clave para la pelea por el segundo puesto del Grupo A en el final de la primera rueda, ya que ambos equipos llegaron a esta tercera jornada con los mismos tres puntos en la tabla y el que ganaba se ubicaba a una unidad del líder, Universidad, de Chile.
Y ese dato para Estudiantes no es menor, porque el próximo miércoles siete de mayo a las 21 justamente tendrá que visitar a los chilenos en Santiago, buscando una victoria que lo catapulte al primer lugar de la zona.
Pero además porque siete días después de ese viaje a Chile tendrá que realizar otro 
a Río de Janeiro para visitar a su rival de este miércoles, Botafogo.Y el 27 de mayo cerrará su participación en la fase de grupos en La Plata ante el hoy colista, el venezolano Carabobo.
Esto significa que para Estudiantes se vienen dos compromisos ante los rivales más fuertes de su grupo en carácter de visitante, lo que lo dejará sin margen de error en su búsqueda de los octavos de final del certamen.
Por eso era tan vital para el "Pincha" quedarse con estos tres puntos como local, sobre todo después de la derrota por 2 a 1 de la jornada anterior ante los chilenos en el mismo escenario del cotejo de este miércoles.
Y por eso el arranque fue frenético para los dirigidos por Eduardo Domínguez, que también tienen un andar con altibajos en el torneo Apertura local.
Pero ya cuando se acercaba la primera mitad de la etapa inicial el ritmo decayó y el desarrollo decayó en su vertiginosidad y los brasileños lograron emparejar las acciones, que empezaron a transcurrir cada vez más lejos de los arcos.
Hasta que impensadamente, a los 38 minutos y sin que nada pudiera sugerirlo, el balón llegó al fondo del arco de los cariocas.
Y esto fue realmente así, porque el capitán Guido Carrillo ejecutó un "tirito" desde afuera del área que rozó en un defensor pero igualmente parecía fácilmente controlable para el arquero visitante, que sin embargo se movió un paso desde la izquierda al medio y el balón se introdujo mansamente junto a su pierna siniestra.
Esto y la inmediata salida por lesión de un emblema de este equipo albirrojo como Santiago Ascacíbar le terminaron poniendo punto final el primer tiempo.
Y el complemento, que podría aparecer con posturas bien marcadas por el resultado entre las necesidades de uno por mantener la exigua ventaja y el otro por recuperarse para poder llevarse algo a Río de Janeiro, teniendo en cuenta lo descripto anteriormente y que además este martes Universidad, de Chile, le habilitó el primer punto a Carabobo al empatar 1-1 en Venezuela.
Pero este Botafogo dista mucho de aquel que salió campeón de la Libertadores hace cinco meses nada más y nunca tuvo la lucidez ni la jerarquía individual ni colectiva como para acercarse a un empate que, en los números, tenía muy a mano, pero no así en lo futbolístico.
Y de esta manera la primera rueda se cerró en el Grupo A con la Universidad, de Chile en el primer lugar con siete puntos, escoltado por Estudiantes con seis, mientras que Botafogo suma tres y cierra Carabobo con uno.   
 

Seguí leyendo