"El equipo que más nos representa lo vimos solo en el segundo tiempo", advirtió Gallardo
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo "vio" el partido como todo el mundo y por eso aceptó que el juego que mejor los representa "se observó solamente en el segundo tiempo" del empate sin goles de este jueves por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad en Paraguay.

La claridad conceptual y la sinceridad fueron atributos que este jueves puso de manifiesto Marcelo Gallardo para describir el rendimiento de sus dirigidos en el empate sin goles frente a Libertad, como visitante, con una actuación muy pobre en el primer tiempo y mejorada en el segundo, algo similar a lo ocurrido el fin de semana ante Independiente por el tporneo Clausura.
"Lo del segundo tiempo me estimula porque es lo que necesitamos generar. Por eso me voy conforme de cara a la revancha, ya que habíamos jugado un primer tiempo si nada de fluidez y por eso necesitábamos cambiar como lo hicimos. Y entonces lo que vimos fue lo más parecido a los que representa a los hinchas y a lo que más no gusta a todos”, expresó Gallardo en la conferencia de prensa pospartido.
“Juanfer Quintero, que entró en el segundo tiempo, estuvo mucho mejor que contra Independiente y la idea es que cada vez esté más fino, porque es un jugador diferente cuando toca la pelota y se notó", puntualizó.
Y respecto del retorno de Sebastián Driussi luego de dos meses de ausencia por la lesión sufrida en el mundial de Clubes, sostuvo que jugó "sus primeros 45 minutos luego de mucho tiempo y sumar le hará bien. Posiblemente llegue mejor a la revancha, La idea es verlo y evaluarlo lo mismo que a Maximiliano Salas, porque queda una semana para que sane bien”, apreció.
“En pocos partidos hicimos muchos goles y ahora estamos haciendo pocos, pero lo que me preocupa es el juego, tanto contra independiente como en el primer tiempo de este jueves. Por eso me voy con la buena imagen del segundo tiempo y eso me ilusiona”, apuntó.
“El equipo está en un proceso de formación con el mejor funcionamiento posible, porque tenemos un gran plantel y estamos en esa búsqueda, con ese problema de generar el equipo confiable que es lo que nos falta. Por eso hay que alimentar lo del segundo tiempo”, completó el “Muñeco”.
El plantel riverplatense pernoctará en Paraguay, donde entrenará en la mañana de este viernes, y por la tarde retornará a la Argentina.