Emotivo homenaje a River en la nueva camiseta del Torino
El club italiano publicó en sus redes el nuevo diseño de su camiseta con un claro tributo a la institución Millonaria en recuerdo a una vieja amistad que nació tras el acto solidario de River tras la Tragedia de Superga. Gio Simeone participó del lanzamiento.

Bajó el manto de la amistad entre River y Torino que es una de las más emblemáticas de la historia del fútbol, por un gesto inolvidable tras la Tragedia de Superga, Torino lanzó una nueva camiseta para la actual temporada con la presencia de Gio Simeone, surgido de la cantera Millonaria, con un emotivo homenaje bajo el lema “ETERNA AMISTAD” que figura en la nueva indumentaria.
“De una idea del Torino Football Club y del Club Atlético River Plate, nace la tercera camiseta para la temporada 2025/26, un homenaje a la eterna amistad con el club argentino, nacida en el dolor de la tragedia del 4 de mayo y que se ha convertido, con el tiempo, en una hermandad que va más allá de la cancha y más allá de las fronteras nacionales”, anuncia el comunicado del club.
Y agrega en este sentido: “La banda negra inclinada que recorre la camiseta gris antracita recuerda la famosa banda roja del club argentino, mientras que el lema que celebra su vínculo destaca en la parte posterior del cuello: ETERNA AMISTAD. En el centro aparece el escudo de River Plate con el toro rampante incrustado en él, un símbolo de la unión entre los dos clubes”
A 76 años de aquel triste acontecimiento que originó un vínculo eterno, desde Italia presentaron una nueva camiseta para la actual temporada que le rinde tributo al Millonario con Giovanni Simeone como modelo y con imágenes tomadas dentro del mismo Monumental donde el hijo del Cholo debutó con Marcelo Gallardo en 2015.

El 4 de mayo de 1949, el primer equipo del conjunto italiano, junto a la dirigencia, periodistas y tripulación, iba a bordo de un avión que regresaba desde Lisboa tras jugar un partido contra el Benfica y se estrelló contra el muro de contención de la Basílica de Superga, en Turín, murieron 31 personas, incluido el plantel entero, que era la base de la Selección para el Mundial de Brasil 1950.
Desde Núñez se comunicaron para disputar un partido amistoso en beneficio de los familiares de las víctimas y Antonio Vespucio Liberti, presidente del club en ese momento, llevó a la delegación principal, con estrellas como Amadeo Carrizo, Ángel Labruna y Alfredo Di Stefano, a jugar un amistoso que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Turín con más de 60.000 personas