Un emblema de Lanús y ex Boca le dijo adiós al fútbol: se retiró el Laucha Acosta
A los 37 años, el delantero le puso punto final a su exitosa carrera tras ser campeón de la Copa Sudamericana con Lanús. Es el jugador con más presencias en la historia del club con 429 partidos.

La historia de Lautaro Acosta (37 años) y Lanús tendrá un nuevo impass. Es que uno de los ídolos de la institución le puso final a su carrera deportiva después de ser campeón de la Copa Sudamericana y la eliminación del Torneo Clausura contra Tigre.
Acosta es sinónimo de Lanús. Aquel juvenil campeón en el Apertura 2007 supo llevar el legado de Ramón Cabrero a los más alto y convertirse en el jugador con más presencias en la institución (429 partidos) superando a su ex compañero y capitán Maximilano Velázquez (426). Hizo 60 goles.
"No tengo palabras. Estoy un poco en shock. No caigo que fue mi último partido profesional. Esta es mi casa. Todo empezó con siete años, estoy hace 30 acá…", dijo después del 0-1 con el Matador, que observó desde el banco de suplentes.
"Soy un agradecido eterno de todo lo que pude vivir con este club. Me voy con el corazón feliz", cerró en unas breves declaraciones durante el festejo del torneo continental.
Los 16 años en los que Acosta vistió los colores granates estuvieron teñidos de momentos gloriosos: Torneo Apertura 2007 y Torneo de Primera División 2016, Copa Sudamericana 2013 y 2025, Copa Bicentenario 2016 y Súpercopa Argentina 2017.
SU PASO POR SEVILLA, POR BOCA Y RACING

Sevilla de España posó los ojos en él y desembolsó 7,5 millones de euros después de ser fundamental en el Apertura 2007.
Su aventura europea, sin embargo, duró poco y dejó más dudas que certezas. En Sevilla nunca logró consolidarse, condicionado por lesiones que le impidieron sostener regularidad.
Después llegaron los préstamos: primero al Racing de Santander y luego a Boca, donde disputó 22 partidos sin convertir. Ya sin continuidad, quedó libre y regresó a Lanús para intentar relanzar su carrera.

“Fue una experiencia hermosa, Boca es uno de los clubes más importantes de Argentina. Tal vez en lo deportivo no me tocó cubrir esa expectativas que quería“, admitió en una vieja entrevista.
“Cuando llegó Carlos (Bianchi), trajo al Burrito Martínez y me tocó jugar de volante por derecha o lateral y no tanto de delantero, siguió. Tuve algunas lesiones, me faltó continuidad y no pude cumplir mis objetivos en cuanto a rendimiento que quería en ese semestre”, sentenció.