Messi, doblete y asistencia para el triunfo de Inter Miami en la vuelta a la MLS
El crack rosarino, luego de un error que derivó en el gol de Montreal, se despachó con dos tantos y una asistencia para llevar a una nueva victoria a las "Garzas" conducidas por Javier Mascherano.

Con un doblete de Lionel Andrés Messi y una asistencia, Inter Miami goleó este sábado por 4 a 1 al Montreal por la fecha 21 de la Major League Soccer en el Estadio Saputo, en Canadá.
Los goles para la victoria de las “Garzas” fueron del astro rosarino: a los 39 minutos del primer tiempo, para poner el 2 a 1 parcial, y de Tadeo Allende con asistencia de Messi, a los 32.
En el complemento, anotó Telesco Segovia, a los 15; y a los 17, el ocho veces campeón del Balón de Oro volvió a anotar para adjudicarse un doblete.
El alemán Prince Osei Owusu había abierto el marcador para el equipo canadiense a los 2 minutos del inicio del encuentro.

Luego de la gran participación en el Mundial de Clubes, llegando a los octavos de final y quedando afuera luego del 4 a 0 con el PSG -campeón de Champions League, el equipo de Javier Mascherano retomó la agenda local, volvió a jugar por la MLS y dispuso que los argentinos Óscar Ustari, Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Tadeo Allende y Messi sean titulares.
Pero desde el amanecer, como un baldazo de agua fría, el equipo de canadiense se puso adelante en el marcador a los 2 minutos. En una situación que no suele suceder, Messi tomó la pelota en mitad de cancha y recorrió algunos metros hacia su propio arco. Ante la presión de un rival, el rosarino jugó para Ustari pero su pase quedó corto y eso lo aprovechó el alemán Prince Osei Owusu, quien tomó la pelota y de frente al arco definió para darle el 1 a 0 a Montreal.
En busca de remediar su error, el astro argentino tomó la bandera de las “Garzas” y se lanzó en busca del empate. Luego de varios minutos de asedio, a los 32, llegó el 1 a 1 para el Inter.
Sergio Busquets comenzó la jugada desde mitad de cancha, jugó hacia adelante con Messi y este asistió a Allende. El ex Godoy Cruz, en el vértice del área derecha, enganchó hacia adentro y de zurda colocó la pelota en el primer palo del arco del canadiense Jonathan Sirois, que realizó varias atajadas pero no pudo con un gran tiro de Allende.
A los 40 minutos, para dejar atrás su mal comienzo de partido, Messi marcó un golazo y puso 2 a 1 el tanteador. El ocho veces ganador del Balón de Oro entró al área y con su marca registrada de encarar de afuera hacia adentro, dejó en el camino a varios jugadores del Montreal y colocó la pelota al palo mas lejano del arco de Sirois, cerrando una primera parte que le daba calma a Mascherano.

En el complemento, en una rafaga de buen fútbol, comenzó a liquidar las acciones gracias al gol del venezolano Telasco Segovia y poner, a los 15 minutos, el 3 a 1 y dos después llegó el doblete de Messi.
El astro argentino elaboró una sensacional jugada personal y desde tres cuartos de cancha despachó rivales, que no le podían sacar la pelota, mostrándose vigente a sus 38 años recién cumplidos. Al comienzo de la jugada dejó atrás al estadounidense George Campbell quien luego lo corrió y, al entrar al área, Messi lo volvió a limpiar para luego definir fuerte y al medio del arco: 4 a 1 y juego liquidado.
En el cierre, el Inter Miami dominó los hilos del encuentro y no sufrió sobresaltos. Luego de un arranque con derrota parcial de la mano de Messi logró la victoria con categoría.
En relación a Cincinnati (42), el líder de la MLS, Inter Miami adeuda aún 4 encuentros por su participación en el Mundial de Clubes y con la victoria tan solo 10 puntos separan al equipo de Messi, tiene 32 unidades, de la cima del campeonato.