Preferencias

06-11-2025 20:00 - River

A menos de tres días del clásico con Boca, Gallardo le enciende velas a dos figuras importantes

El "Muñeco" espera por el alta médica de Montiel y Driussi, quienes aún no están en condiciones de entrenar a la par del grupo. Sus presencias se determinarán el sábado a última hora.

Autor: DeporTV
06-11-2025 | 20:00
Gallardo planea su visita a la Bombonera | FotoX@RiverPlate
Gallardo planea su visita a la Bombonera | FotoX@RiverPlate

Falta cada vez menos para una nueva edición del Superclásico y tanto River como su entrenador, Marcelo Gallardo, le encienden velas a dos de sus futbolistas más difíciles de reemplazar. Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi aún no recibieron el alta médica y siguen entrenando de manera diferenciada de cara a la visita a la Bombonera del próximo domingo.

Durante las últimas semanas, este choque entre el Millonario y Boca ha adquirido una importancia mayúscula por la posibilidad cada vez más reducida para los de Núñez, de clasificar a la próxima Copa Libertadores de América. Y además, las lesiones también se hicieron sentir en el equipo que en menos de tres días obrará de visitante en el Alberto J. Armando.

En la práctica de este jueves el Muñeco” Gallardo se vio obligado a poner a Fabricio Bustos por el lateral derecho en lugar de “Cachete”, mientras que la posición del “Gordo” la ocupó Santiago Lencina, porque Facundo Colidio sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en la derrota contra Gimnasia en el Monumental que le demandará tres semanas de recuperación.

En caso de que Montiel y Driussi no reciban el alta médica y, por consiguiente, no estén a disposición de Gallardo para el domingo, River perdería a tres habituales titulares. El delantero surgido del club fue uno de los dos goleadores millonarios en el último triunfo clásico frente a Boca, aquella tarde del golazo histórico de Franco Mastantuono.

Cada vez crece más la posibilidad de que el “Muñeco” disponga de un sistema de 5-3-2. Por supuesto, resta la confirmación de los intérpretes en el parado táctico, aunque ya se puede vislumbrar que la línea de cinco en el fondo corre con ventaja respecto de las otras formaciones. Además, parece imponerse la vuelta de Enzo Pérez como titular en el mediocampo tras más de un mes de inactividad por aquella lesión en San Pablo, frente a Palmeiras, por la Libertadores.

Seguí leyendo