Deportivo Madryn venció en la revancha a Morón y avanzó a la final del Reducido
El equipo chubutense hizo gala de la ventaja deportiva y venció al Gallo por 1-0, para dejar el marcador global de la semifinal 1-1. Hubo un bochornoso cierre con agresiones de parte de la Policía a los futbolistas visitantes. Madryn jugará la final ante Estudiantes de Río Cuarto

Deportivo Madryn sacó provecho de la ventaja deportiva que representó haber ganado la zona A durante la fase clasificatoria y está en la final del Reducido por el segundo ascenso desde la Primera Nacional a la Liga Profesional.
El conjunto aurinegro, dirigido por el DT Leandro Gracián, derrotó este domingo por 1-0 a Deportivo Morón, en el cotejo desquite de una de las llaves semifinales.
La clasificación de Deportivo Madryn derivó en provocaciones hacia sus rivales visitantes y la consecuencia fue lógica: corridas, empujones y una apresurada intervención policial del Cuerpo de Infantería que reprimió a los jugadores del Gallo arrojándole gas pimienta a los rostros.
De este modo, el equipo chubutense dirimirá el acceso al círculo privilegiado del fútbol doméstico ante Estudiantes de Río Cuarto, que superó a su homónimo de Caseros, también en un marcador global que finalizó empatado 1-1 y en donde el León del Imperio se benefició por mejor posición en la etapa regular.
El partido? Tuvo de todo, pero básicamente mucha fricción, mucha protesta y muy poco juego. El equipo local sacó ventaja con un cabezazo de Santiago Postel (Pt. 14m.), luego de un protestado tiro libre que sancionó el árbitro Pablo Echavarría, quien cumplió una decepcionante labor, aunque previsible, de acuerdo a sus antecedentes.
Con la ventaja a favor, Deportivo Madryn reguló el ritmo del partido y maniató a un Deportivo Morón que intentó copar la batalla del medio, pero no tuvo la fluidez necesaria como para hacer circular el balón de un extremo a otro. Tal como sí lo hizo en el primer partido en el Nuevo Francisco Urbano, cuando ganó por 1-0, con el tanto de Franco Vázquez.

En la segunda etapa, apenas comenzada, sobrevino un golpe de escena inmediato. En la -quizás- única decisión irreprochable de la tarde, Echavarría le mostró la tarjeta roja al lateral izquierdo del Gallo, Joaquín Livera, que cometió una torpeza de aficionado al agredir en la cara con un codazo a Nazareno Solís, uno de los más destacados del elenco local.

Al equipo visitante, que no tuvo en el banco de los relevos a su habitual DT Walter Otta por una extraña suspensión de 30 días por unas presuntas declaraciones contra la AFA que no profirió, le quedó cuesta arriba el partido. Intentó con los ingresos de Gastón González y Jonathan Berón, pero como Madryn se acomodó bien atrás y se hizo fuerte en la solvencia de su arquero Yair Bonnín y en la solidez del zaguero Facundo Giacopuzzi, el equipo bonaerense no tuvo mucho resto.
Morón lo peleó hasta el cierre, tuvo un disparo alto de Berón, luego de una buena maniobra individual de Emiliano Franco. Y después no tuvo muchas más oportunidades. Dio la sensación de que el Gallo perdió el pasaje a la definición en la ida, cuando debió haber ganado por mayor margen, pero Bonnín se erigió en escollo insalvable.
Por el otro lado, Deportivo Madryn tuvo el segundo en los pies de Ezequiel Montagna y lo desperdició, pero tampoco generó situaciones de gol a destajo, tal como hubiera ameritado la diferencia numérica de jugar con uno de más, durante más de 40 minutos.
A tono con el partido, el cordobés Echavarría exhibió un arbitraje flojo, con sanciones poco entendibles. Por ejemplo, que el mediocampista local Federico Recalde haya visto la amarilla en el local recién en el minuto 93 parece poco creíble, por la cantidad de infracciones que cometió. Pero, en suma, el juez “se sacó el partido de encima” y adicionó solamente 5 minutos.
Lo ocurrido una vez concluido el encuentro fue un verdadero bochorno. Corridas, patadas voladoras de uno y otro lado, más una apresurada intervención policial preocupada -solamente- en cuidar la investidura del árbitro y a agredir con gas pimienta a los futbolistas visitantes.
El gol de Deportivo Madryn para la clasificación