La curiosidad en la previa del partido entre Rosario Central y Estudiantes en Arroyito
Después de la más que polémica consagración del Canalla en el escritorio el jueves pasado, los jugadores del Pincha le hicieron un pasillo a los locales, pero con una peculiaridad.

Tan solo tres días después de que la AFA le entregara el trofeo de “Campeón de Liga 2025” a Rosario Central por haber sido el ganador de la tabla anual, los jugadores de Estudiantes de La Plata cumplieron con la “obligación” de hacerle un pasillo a sus rivales, pero no lo hicieron de la manera convencional.
Cuando los futbolistas de ambos equipos saltaron al campo de juego para jugar los octavos de final del Torneo Clausura en el Gigante de Arroyito, los protagonistas del elenco platense hicieron el pasillo de espaldas, sin mirar a sus adversarios, a modo de protesta por las irregularidades que hubo a la hora de premiar a los rosarinos.
Se podía presumir que el tan famoso pasillo no iba a ser llevado a cabo con normalidad. Luego de que se hiciera oficial la consagración al Canalla, el presidente del Pincharrata, Juan Sebastián Verón, a través de las redes sociales del club, apuntó que no hubo una votación para que el trofeo fuera entregado a la entidad de Rosario.
Y con esa suerte de “obligación” que se le impuso desde la organización a los futbolistas visitantes para que de algún modo felicitaran al rival por el título obtenido, los dirigidos por Eduardo Domínguez cumplieron con la consigna, aunque, representando a todo el club Estudiantes, no dejaron de demostrar su descontento con esta llamativa situación que tuvo lugar el jueves pasado en horas del mediodía.
El recibimiento para el “Campeón de Liga”
Poco le importó la polémica decisión del Comité Ejecutivo de la AFA a la gente de Rosario Central: recibió al equipo a puro color para celebrar el 13° título de su historia y los jugadores, en sintonía con la hinchada, le mostraron el trofeo de campeón a todo el Gigante de Arroyito.
Cuando los futbolistas realizaban los movimientos precompetitivos en el terreno de juego en la previa del duelo de octavos de final, ya estaba montada la fiesta en el estadio del Canalla. La gente cantó a coro: “Somos campeones, ahora vamos por la Libertadores”.