¿Cuál es el secreto del líder Deportivo Riestra? Lo cuenta su DT Gustavo Benítez
Riestra es la enorme sorpresa y sensación de esta temporada. Ahora manda en la zona B del Torneo Clausura y hasta sueña con la clasificación a la próxima Copa Libertadores. El Tata Benítez pasó de jugar en la B Metro con el equipo a ascender a Primera y ahora a ser el entrenador que invita a pensar en grande.

Deportivo Riestra atraviesa el mejor momento de su historia: líder en la zona B del Torneo Clausura, pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2026 contra rivales como River y Boca, y además puede quedar posicionado cómodo de cara a los playoffs.
¿La mente que está detrás de este proyecto? Gustavo Benítez, ex futbolista con muchos años en el Ascenso y también ex capitán del equipo, ahora devenido en el entrenador desde la salida de Cristian Fabbiani a mediados de febrero.
“Tenemos una característica marcada y un patrón de juego diferente a muchos equipos: correr, ser intensos para recuperar la pelota y salir rápido para evitar que la jerarquía del rival nos sobrepase. También los chicos a nivel individual están pasando por un gran momento”, contó el DT en el canal Factos.
“Nosotros nos adaptamos a los jugadores que tenemos. Todos saben que defendemos en bloque medio-bajo y cedemos la pelota, pero lo hacemos tan bien que no nos pueden doblegar todavía”, explicó el ex defensor.
Riestra suma 27 puntos en el campeonato, con una defensa prácticamente imposible (9 goles en contra en 13 partidos) y una efectividad notable (18 tantos siendo uno de los equipos con menos remates del torneo). Su goleador es Jonathan Herrera, con seis de esos 18.
Ignacio Arce, que en 2023 estuvo preso una semana por violencia de género, encontró en este equipo su lugar en el mundo: “Está atravesando un gran momento, hoy es el mejor arquero del campeonato”.
CÓMO ES JUGAR SIENDO EL PUNTERO

“Hace poco se viralizó mi charla antes de Platense y ellos son los campeones. Es así. Puede estar en un mejor o peor momento, pero son los campeones y ganaron en lugares difíciles”, detalló Benítez acerca de un diálogo con sus futbolistas antes del empate en Vicente López.
Ahí se lo notó enérgico y manifestando la relevancia de no “dormirse” porque Platense viene de ser el último campeón del fútbol argentino.
El entrenador hizo foco sobre la sensación de salir a la cancha con un invicto de 37 partidos como local y siendo el mejor de la zona: “Nos viene pasando en los últimos partidos, que al ser los punteros todos te quieren ganar. Eso nos obliga a mantener la intensidad al cien por cien. No podemos distraernos”
"Hacemos mucho hincapié en la pelota parada. Por ejemplo, la jugada contra Vélez Sarsfield la hacíamos en Sarmiento de Junín en la B Metropolitana (jugó ahí en 2012) y nos costaba mucho. Ellos se animaron y salió bien. No la podés dejar picar para que no te la saque el arquero”, concluyó.