Preferencias

27-03-2025 23:44 - Campeonato Paulista

Al Corinthians de Ramón Díaz le alcanzó el empate ante Palmeiras para gritar campeón

El equipo del "Pelado", que se convirtió en el entrenador más ganador de la historia con 17 títulos, igualó a cero ante el conjunto de Abel Ferreira y, tras la victoria por 1-0 obtenida como visitante, se consagró en el Campeonato Paulista

Autor: DeporTV
27-03-2025 | 23:44
Corinthians valoró el empate ante Palmeiras y gritó campeón del Paulista (Foto X@Paulista)
Corinthians valoró el empate ante Palmeiras y gritó campeón del Paulista (Foto X@Paulista)

Corinthians empató como local 0-0 ante Palmeiras en la final del Campeonato Paulista y, luego de la victoria que obtuvo 11 días atrás en el Allianz Parque, se consagró campeón de la mano del argentino Ramón Díaz, que superó así a Helenio Herrera como el técnico argentino que más titulos ganó en la historia con 17.

La ida de la definición del título había sido favorable al “Timão” en condición de visitante por el gol de su implacable artillero, Yuri Alberto. En el encuentro de vuelta fueron titulares los argentinos Fabrizio Angileri y Rodrigo Garro para el local, y Anibal Moreno en la visita.

Este jueves igualaron sin goles en el Neo Química Arena, en un encuentro que no gozó de muchas situaciones de gol. Los de Ramón tuvieron un buen disparo en el primer tiempo de Garro, tras una gran jugada del neerlandés Memphis Depay, que se estrelló en el poste derecho del arquero visitante Weverton. 

El “Verdão” no tuvo muchos méritos para alcanzar el empate en la serie. Tuvo la pelota, pero no supo qué hacer con ella ni cómo lastimar a una débil defensa local.

El mismo desarrollo de la primera parte se trasladó al complemento, aunque los dirigidos por Ferreira tuvieron una clara oportunidad de ponerse en ventaja en el encuentro y a la par en la serie.

A falta de 20 minutos para el pitazo final, el ecuatoriano Félix Torres cometió una clara infracción sobre la humanidad de Vitor Roque, que el árbitro Matheus Delgado Candançan sancionó tiro penal, además de expulsar al defensor por doble amarilla. Los jugadores de Corinthians protestaron porque la falta fue apenas dentro del área y entendieron que había sido afuera.

Raphael Veiga, el capitán del visitante, fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos. Lo hizo con su pie zurdo abierto, a la derecha del arquero Hugo Souza, quien adivinó la intención y contuvo el disparo para el delirio de los casi 50 mil hinchas locales.

Los minutos finales del partido fueron favorables a Palmeiras en cuanto a la intención de convertir un gol, por lo que se volcó en campo rival en busca del mismo. Sin embargo, sus acciones no fueron claras y el empate en la serie no llegó. Lo que llegó fue una escaramuza entre los futbolistas cuando el neerlandés Depay se paró sobre la pelota, lo que fue interpretado como una burla por los jugadores de Palmeiras.

Ramón Díaz se quedó, de esta manera, con su primer trofeo al mando del “Timão” desde su arribo al club brasileño en julio de 2024. 

Por otra parte, su equipo debutará en la Copa Sudamericana el próximo miércoles a las 19 ante Huracán, nuevamente en condición de local, por la primera fecha del Grupo C. Corinthians se quedó sin la posibilidad de disputar la Libertadores al caer 3-2 en el global ante el ecuatoriano Barcelona.

Seguí leyendo