Unión fue goleado por el sorprendente Mushuc Runa y extrañó al "Kily" González
Unión cerró su participación en la primera rueda del Grupo E de la Copa Sudamericana con una dura derrota por 3 a 0 en los 3.000 metros de altura de Riobamba ante la sensación de este primer tramo del certamen, el Mushuc Runa ecuatoriano que ganó los tres encuentros que disputó y lidera con comodidad una zona en la que los "Tatengues" prometían dar pelea cuando todavía contaban con Cristian "Kily" González en la dirección técnica.

Unión llegó a los 3.000 metros de altura de Riobamba para enfrentar al Mushuc Runa castigado desde lo anímico más que desde lo futbolístico y por eso los efectos de la altitud de esa ciudad ecuatoriana eran apenas un escollo más.
Es que tras la salida de Cristian “Kily” González de la dirección técnica y la asunción transitoria de Nicolás Vazzoler en su lugar, algo que según el presidente Luis Sphan se prolongará hasta la finalización de la fase de grupos del torneo Apertura, a la que solamente le quedan dos fechas, es un tema todavía no digerido por los futbolistas.
Y más allá de la buena prestación en el debut de Vazzoler con el empate 1 a 1 ante Newell´s en el 15 de Abril, este miércoles por Copa Sudamericana la historia fue diferente, ya que a los tres minutos nomás el “Tatengue” perdía con el modesto Mushuc Runa por un tempranero gol de Carlos Orejuela.
Unión intentó mejorar su situación y fue puro esfuerzo hasta el final de esa etapa inicial, pero esfuerzo estéril, y para colmo de males a los siete minutos del complemento apareció Elián Caicedo para poner el 2-0.
Pero inmediatamente la suerte pareció mostrarle una leve sonrisa a los santafesinos con la expulsión del defensor local Bryan Bentiberry.
Sin embargo los albirrojos argentinos no parecían contar con fuerzas anímicas ni futbolísticas como para fomentar la remontada, y ya en tiempo de descuento los locales remataron la faena con el tercer tanto convertido por Cristian Penilla.
De esta manera Unión, que llegó como escolta de Mushuc Runa, la sensación de esta primera rueda en fase de grupos de Sudamericana con tres victorias en la misma cantidad de presentaciones, ahora está tercero con tres unidades igual que Palestino, que este jueves recibirá en Chile al colista Cruzeiro, de Brasil, que no sumó puntos al cabo de sus dos presentaciones.
Justamente los tres que tiene el “Tate” los consiguió en Santa Fe venciendo por 1 a 0 a los de Belo Horizonte, cuando todavía el “Kily” González era su entrenador. Ayer nomás fue eso, Y ahora la historia es un poco más triste.