Rosario Central de Holan le ganó a Newell’s en el Coloso y dejó a su DT Soso en la cuerda floja
El “Canalla” se quedó con el Clásico de Rosario al vencer justamente a la “Lepra” por 2 a 1 y dejó en duda la continuidad de su entrenador Mariano Soso debido a los malos resultados, mientras que el equipo de Ariel Holán quedó como líder de la Zona B con 14 puntos y no pierde en el Coloso desde hace 17 años.

Rosario Central venció este domingo de visitante por 2 a 1 a Newell’s Old Boys y se quedó con el Clásico de Rosario que se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa, por la sexta jornada del Torneo Apertura 2025.
Los goles que le dieron la gran victoria al equipo de Ariel Holán los marcaron Gaspar Duarte, a los 15 minutos de la primera parte, y el colombiano Jaminton Campaz, a los 17 del complemento. Para la “lepra” descontó Ever Banega con un golazo a los 42 de la segunda etapa.
En Rosario, la “lepra” y en “canalla” viven realidades completamente diferentes. El equipo de Mariano Soso, cuyo puesto está bajo revisión, se encuentra en el fondo de la Zona A, con tan solo una victoria y cuatro derrotas. El conjunto de Ariel Holán en cambio atraviesa en un gran momento, es de los mejores equipos del campeonato, un animador en el Grupo B, y aun no conoce la derrota en el certamen en el que suma cuatro triunfos y dos empates.
En el inicio de las acciones, como suele suceder en este tipo de partidos, le costó el arranque a los dos. porque Central demoró lo más posible en cada acción para comer tiempo de reloj y ecima a los 5 minutos padeció la lesión del zaguero uruguayo Facundo Mallo.
Debido a esto, hizo que recién a los 10 se empezara !formalmente" a jugar. Newell´s, con el aliento de su gente, se envalentonó y con Ever Banega como bandera empezó a jugar en campo rival y comenzó atacar con balones aéreos el área de Jorge Broun.
Rosario Central, pese a estar sometido de arranque, a los 12 tuvo una clara ocasión de gol, luego de un córner defectuoso por parte de la “lepra", cuando el colombiano Jaminton Campaz se fue de contra a toda velocidad y en el intento de jugar con Enzo Copetti, Tomas Jacob rechazó esa pelota que rebotó en Luca Regiardo y, tras la carambola, ese intento de despeje terminó pegando en el travesaño del arco de Keylor Navas.
El desenlace de la jugada derivó en un tiro de esquina y a los 15 Central logró la apertura del marcador. Entre los escudos policiales, Ignacio Malcorra ejecutó el córner y lo depositó en el punto penal, Carlos Quintana ganó de cabeza como en todas la tarde y bajó ese envío para que por el segundo palo aparezca Gaspar Duarte, que se llevó la pelota por delante y marcó el 1 a 0, convalidado tras revisar una posible posición adelantada en el VAR, la cual, como de costumbre, causó algo de polémica.

Con disparidad en el tanteador, el juego comenzó a ser aún más friccionado y brusco, pero no se perdió esa intensidad por parte de ambos equipos en ir a buscar el gol. En el cierre de la primera etapa, la “lepra” empezó y terminó jugando en campo de Central, que aprovechó para lastimar el área del costarricense Navas de contra.
Según la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tras los primeros 45 minutos y los 6 de adición que dio el árbitro Fernando Echenique, tan sólo hubo 14:18 de tiempo neto.
En el inicio del complemento la “lepra” fue en busca de la igualdad en el marcador, aunque le costaba entrar con claridad al área de “Fatu” Broun, y el “canalla” se retrasó un par de metros, cedió la pelota y comenzó a defender la victoria parcial.
A los 17., en un tiro libre que dio metros adelante desde la mitad de cancha, Malcorra, como toda la tarde en el Coloso, buscó la cabeza de Quintana y la encontró, po lo que el experimentado central, de 37 años, metió la pelota para el medio del área chica y el colombiano Campaz, ee anticipo con un contundente frentazo puso el 2 a 0, y cumplió con la ley futbolera de “dos cabezazos en el área es gol”.
En el cierre del encuentro, lógicamente, el equipo de Holan defendió el resultado y apeló a la desesperación del conjunto de Soso, que buscó por todos lados el gol y, a los 42 minutos, apareció la experiencia de Banega, que se hizo cargo del equipo y descontó el marcador con un verdadero golazo desde la media distancia, para poner a tiro a Newell's con partido por jugar.
Pese a los intentos desesperados, la “lepra” no pudo lograr el empate y, más allá de la ilusión en los últimos minutos por el temor de su rival, terminó perdiendo bien ante el “canalla” y se retiró entre silbidos por su gente.
En la próxima fecha, Central, que quedó como líder de la Zona B con 14 puntos, recibirá a Sarmiento de Junín en el Estadio Gigante de Arroyito y Newell's visitará a Barracas Central en Buenos Aires.