Central Córdoba se llevó el "primer chico" ante Lanús en cruce argentino de octavos de Sudamericana
El enfrentamiento de ida entre equipos argentinos en estos octavos de final de la Copa Sudamericana tuvo a un Central Córdoba siempre protagonista como en su paso anterior por la Libertadores, que en Santiago del Estero se llevó el "primer chico" por 1 a 0 frente a Lanús.

El enfrentamiento de ida entre equipos argentinos en estos octavos de final de la Copa Sudamericana tuvo a un Central Córdoba siempre protagonista como en su paso anterior por la Libertadores, que en Santiago del Estero se llevó el "primer chico" por 1 a 0 frente a Lanús.
Central Córdoba sigue a paso firme en la grilla internacional y lo demostró nuevamente este jueves en el Madre de Ciudades, donde se impuso por 1 a 0 al conjunto de Lanús con un tanto de Gastón Verón a los 13 minutos del segundo tiempo.
Los caminos por los que ambos llegaron a este cruce fueron muy disímiles, ya que mientras los santiagueños, como quedó dicho, lo hicieron desde la Libertadores, los "granates" lo hicieron por adjudicarse con 12 puntos el grupo G de la Sudamericana.
Fue particular lo de los dirigidos por Omar De Felippe, ya que terminaron terceros en la zona C de Libertadores con 11 unidades pero peor diferencia de gol que los otros dos equipos que sumaron la misma cantidad de puntos: Liga de Quito, de Ecuador, y Flamengo.
Y justamente contra los brasileños, Central Córdoba dio el gran golpe de la Libertadores al vencerlo por 2 a 1 en el estadio Maracaná, siendo el único equipo argentino en la historia en lograrlo en esa competencia.
Después, en la revancha en Santiago del Estero el "Ferroviario" empató 1 a 1, por lo que el gigante carioca nunca pudo vencerlo en sus dos enfrentamientos, pero un 0-3 sufrido en la altura de Quito en la última fecha lo terminó marginando de los octavos de final de la Libertadores.
Pero sí pudo pasar a los de la Sudamericana luego de un repechaje con un segundo de este certamen como el uruguayo Cerro Largo, con el que empató sin goles como local pero después se impuso 3 a 0 con autoridad en Montevideo.
El partido de este jueves por la noche en la capital santiagueña fue una demostración de lo mucho que extraña el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino a su cerebro, el lesionado Marcelino Moreno, un mal de ausencias que en cambio no padece al albinegro local y hasta puede darse el lujo de que un jugador de tanto protagonismo como el "Pupa" Leonardo Heredia ingrese restando apenas tres minutos para finalizar el encuentro.
Fue por la mínima el triunfo de Central Córdoba, es cierto, pero de cara a la revancha del próximo jueves a las 21.30 en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, llegará con mejores sensaciones respecto de un conjunto "granate" que tanto en funcionamiento como en gestión estuvo en este primer cruce por debajo de su rival, lo que lo llevó a perder su invicto a nivel internacional en esta temporada, ya que en la fase de grupos de la Sudamericana nunca había perdido, sumando tres victorias y la misma cantidad de empates. .