Preferencias

23-11-2025 00:05 - Liga Profesional

Central Córdoba eliminó a San Lorenzo con polémica y sigue camino en el Clausura

El Ferroviario avanzó a los cuartos de final y espera por Rosario Central o Estudiantes. El equipo de Omar De Felippe venció a San Lorenzo con una polémica actuación del árbitro Nazareno Arasa, que perjudicó con algunas decisiones al conjunto de Damián Ayude.

Autor: DeporTV
23-11-2025 | 00:05
Foto: “X de Club Atletico Central Córdoba (@cacc_sde).
Foto: “X" de Club Atletico Central Córdoba (@cacc_sde).

Central Córdoba de Santiago del Estero le dio vuelta el partido a San Lorenzo y lo venció en los primeros minutos del domingo por 2 a 1, para meterse en los cuartos del final del Torneo Clausura, en un encuentro jugado en el Estadio Unico Madre de Ciudades.

Los tantos que le dieron la victoria al Ferroviario los anotaron Lucas Varaldo de penal y José Florentín en tiempo de adición. 

Para San Lorenzo, Facundo Gulli había puesto  el 1 a 0 parcial en el cierre del primer tiempo. En la segunda etapa, el Ciclón padeció dos expulsiones, por parte de Nery Domínguez y Jhohan Romaña, la del colombiano fue por demás polémica.

Foto:Foto: “X de Club Atletico Central Córdoba (@cacc_sde).
Foto:Foto: “X" de Club Atletico Central Córdoba (@cacc_sde).

Desde el arranque fue un juego muy frenético,. Ambos equipos salieron en busca del gol. No hubo un claro dominador del encuentro,  porque la posesión era dividida entre ambos conjuntos.

Pese a eso, el Ferroviario era algo más que el Ciclón y se sentía más cómodo con la localía. Aunque con el correr de los minutos, el equipo de Damián Ayude se acomodò en el juego y se erigiò en protagonista.

Y, a los 46m., el Ciclón llegó al 1 a 0 tras una desatención del Ferroviario que fue aprovechada por Jhohan Romaña. El colombiano robó la pelota en la mitad de cancha, luego de una pérdida en conjunto de Lucas Varaldo y José Florentín.

El zaguero escaló la cancha, condujo al ataque y luego jugó con Facundo Gulli. El joven de San Lorenzo disparó en las puertas del área y clavó la pelota en el ángulo del primer palo para adelantar a su equipo, en el cierre de la primera etapa.

Foto: “X” de San Lorenzo (@SanLorenzo).
Foto: “X” de San Lorenzo (@SanLorenzo).

En el complemento, con la necesidad de meterse en partido, el conjunto de Omar De Felippe fue en busca del empate. 

Y, a los 17 minutos, Nazareno Arasa cobró penal a favor del Ferroviario,, tras revisar una acción en el VAR y observar una falta de Ignacio Perruzzi sobre Varaldo dentro del área, en una medida bastante polémica.

Desde los 12 pasos, el mismo Varaldo se encargó de la ejecución y clavó la pelota al ángulo izquierdo del pateador, pese a que Orlando Gil había adivinado el lugar del tiro.

Con el empate parcial, el equipo de De Felippe quedó mejor parado dentro del juego. Incluso, San Lorenzo padeció la expulsión de Romaña por segunda amarrila. El central azulgrana se puso cara a cara con Matías Perellò, el jugador de Central Córdoba se tiró al piso y el árbitro Arasa amonestó y luego expulsó al colombiano, dejando con 10 al equipo de Ayude, en otra acción controversial. 

En el tramo final del partido, fue casi todo de Central Córdoba que encontró la victoria y la clasificación a los 46 minutos, cuando restaban 3 por jugar. 

El 2 a 1 llegó después de que Santiago Moyano elaborase una gran jugada personal por la banda derecha y dejara en el camino a Gastón Hernández y Elías Báez. El carrilero del Ferroviario llegó a línea final y tiró un centro bajo para que defina el paraguayo Jose Florentin, que acomodó la pelota al palo más lejano del arquero Gill.

A poco segundos del final, con la bronca acumulada, Nery Domínguez pisó a Favio Cabral y Arasa le mostró la roja, el Ciclón se quedaba con 9 hombres. En los últimos instantes, cómo pudo San Lorenzo fue en busca del empate, pero no lo logró y se despidió con dignidad del Torneo Clausura.

Ahora, en cuartos de final, Central Córdoba espera por el ganador de Rosario Central-Estudiantes de La Plata.

 

Goles de Central Córdoba

Gol de San Lorenzo

Rojas a San Lorenzo

Seguí leyendo