Nuevo capítulo de la Finalíssima: desde España aseguran que está el acuerdo y se jugará en marzo
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, aseguró este lunes que se cerró el acuerdo con la UEFA y que en los próximos días habrá novedades en torno "a la confirmación oficial" de la postergada final entre las selecciones de Argentina y España.

Después de las declaraciones de Lionel Scaloni y Luis de la Fuente después del sorteo del Mundial 2026 poniendo en duda la disputa de la Finalíssima entre las selecciones de Argentina y España, este lunes una fuerte voz oficial anunció que en los próximos días podría oficializarse el partido entre los campeones de América y Europa.
“Hemos cerrado un acuerdo con la UEFA sobre la llamada Finalíssima y estamos a la espera de confirmación oficial”, expresó Rafael Louzán en medio del discurso que brindó en el marco de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Con esta afirmación de la máxima autoridad del fútbol español vuelve a tomar fuerza la versión de la disputa de la postergada Finalíssima en la fecha FIFA de marzo de 2026 en Qatar.
Scaloni había puesto en duda el partido con la Roja después del sorteo del Mundial 2026 que se realizó el pasado 5 de diciembre en Washington.
"Creo que se podría haber jugado antes, estamos a la espera. Hablé con Luis de la Fuente, que además es mi amigo, y tampoco tiene confirmación", expresó el técnico santafesino.
La fecha tentativa para jugar la Finalíssima es el viernes 27 de marzo, y en esa ventana surgió en las últimas horas de que a la Argentina se le agregue un amistoso, que puede ser contra un rival africano que en este caso sería Senegal.