Los cambios del River de Gallardo para que el equipo sea el del arranque
Obligado por la expulsión de Fausto Vera, con la vuelta de Franco Armani y con algún otro retoque táctico, Marcelo Gallardo buscará en estos días sacar al equipo después del mal momento ante Tigre y que vuelvan las sensaciones de las primeras fechas del 2026 contra Argentinos el jueves.

Luego de la tremenda derrota del sábado ante Tigre, inesperada e inédita, Gallardo y River trabajan para recomponer la energía del equipo contra Argentinos el jueves en el inicio de la quinta fecha del Apertura de la Liga Profesional y las primeras medidas están vinculadas a los retoques de los titulares con la vuelta de Franco Armani, al cambio por la expulsión de Fausto Vera y a un posible cambio más de orden táctico.
De todos modos, el tema de River y al menos por palabras de Gallardo no hay algo vinculado al orden táctico sino más bien de rendimientos individuales y algo anímico. Por eso tiene un valor doble el tema del regreso de Franco Armani que se desgarró el 4 de enero y aún no jugó en este 2026. Si bien Santiago Beltrán había cumplido contra Tigre le convirtieron 4 goles.

Si bien no tiene el alta médica total y por ahora no está al cien, la idea de Gallardo es ver cómo evoluciona en estas 48 horas porque en este momento puntual la voz de Armani en la cancha es muy importante. Quizá si no pasaba lo del sábado ante Tigre por ahí esperaba un poco más, pero ante esta situación su ingreso se hace más necesario desde el aspecto de la experiencia y la cuestión emocional.
La otra posibilidad de cambio es obligada por la roja de Fausto Vera y allí tiene todos los boletos Giuliano Galoppo que ingresó en los segundos tiempos de todos los partidos del 2026 y para el DT es un jugador clave de recambio. Lo que si va a cambiar un poco el sistema porque Vera es más posicional y el ex Banfield es más vertical a la hora de tener la pelota y llevarla a zona ofensiva.

Por otro lado, ante Tigre, los buenos rendimientos de los primeros partidos de Viña se cayeron a pedazos y a Gallardo no le quedó otra que sacarlo en el entretiempo para que juegue Marcos Acuña. Si bien el Huevo jugó casi tan mal como Viña, hay algo de la experiencia y el peso de su nombre que le da más aire para jugar de titular. De modo que ahí ya hay otro cambio en relación al fin de semana.
Con este panorama el equipo vuelve al trabajo este lunes a la tarde tras los trabajos del domingo en el River Camp y el miércoles quedan concentrado sabiendo que tras jugar en la Paternal deben preparar el partido de Copa Argentina contra Ciudad de Bolívar que ya se confirmó para el martes 17 de febrero a las 22:00 en la Pedrera de San Luis.