Boca-Racing: la Bombonera volvió a silbar tras el empate sin goles
En un partido muy deslucido, en donde reinó la fricción y la pierna fuerte, el Xeneize no pateó al arco en todo el juego e igualó con la Academia, que no mostró su mejor versión.

Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes por 0 a 0 por la fecha 6 del Torneo Apertura, la Interzonal, en la Bombonera.
En un encuentro que fue muy friccionado desde el minuto cero, la repartija de puntos termina siendo lo más justo por lo que hicieron en cancha. El Xeneize no pateó al arco en todo el juego y la Academia se encendió recién sobre el final de las acciones.

El Xeneize de Claudio Úbeda -cuya relación con el hincha de Boca estaría rota por el recibimiento con silbidos- tuvo el duro desafío de jugar sin Leandro Paredes, padece un esguince de tobillo derecho. A su vez, entre algunas modificaciones, se volvió a meter en el equipo titular el uruguayo Edinson Cavani.
Por su lado, la Academia de Gustavo Costas, que viene en levantada tras dos victorias al hilo, buscaba repetir lo hecho en diciembre, cuando venció a Boca por 1 a 0 en el Estadio Alberto J. Armando, que lo metió en la final del Torneo Clausura.

Antes del arranque del juego, la gente de Boca le hizo sentir el rigor a los jugadores de la importancia del partido, ante el mal momento futbolístico para sacar la situación adelante. Con ese empuje extra, en el comienzo del partido, el Xeneize se llevó puesto a Racing y buscó arrinconarlo en campo propio.
Con el correr de los minutos, la Academia se acomodó dentro de campo y empezó a tener las protagonismo en el trámite del encuentro, llegando con algo de peligrosidad al arco de Agustín Marchesín con un tiro lejano de Matko Miljevic.
Pero las situaciones de gol eran escasas, casi nulas, llegando a los 30 minutos y era un encuentro muy friccionado.
Sobre el final del primer tiempo, las acciones parecieron irse de las manos a Leandro Rey Hilfer. En una jugada polémica, que terminó con un golpe de Adrián Martínez al cuello de Ayrton Costa, el árbitro solo amonestó y el Xeneize pidió la roja.
En lo que fue el cierre de los primeros 45 minutos, los jugadores de Boca se metieron al vestuario entre aplausos por la actitud y algunos silbidos porque no encuentra el rumbo del juego y no pateo al arco.

En el comienzo del complemento, el Xeneize se lanzó a jugar en campo contrario en busca del gol pero le seguía quedando lejos el arco de Facundo Cambeses y prácticamente no lo inquietaba con un Racing que estaba replegado.
Promediado el segundo tiempo, la pelota seguía siendo del equipo de Úbeda pero al momento no había tenido remates al arco y la gente comenzaba a impactarse. Por su lado, el conjunto de Costas se replegó para jugar más de contra, pero tampoco encontraba el rumbo dentro del campo de juego.
A los 32, la Academia tuvo las más claro del cotejo. Cuando, tras un centro atrás de Adrián Fernández, Santiago Solari se quedó en soledad con la pelota en el punto penal y, tras controlar, envío su tiro por arriba del travesaño, desperdiciando una ocasión insólita. Tras dicha acción, Cavani fue reemplazado y se retiró silbado por toda la Bombonera.
En los minutos finales, se mantuvo el mismo desorden que se vio a lo largo de todo el encuentro, ante el cansancio de Boca, Racing se hizo de la pelota y comenzó a atajar a Marchesín, que se destacó con algunas intervenciones.
El Xeneize intentó de arremetida quedarse con el juego pero siguió sin inquietar a Cambeses y el equipo quedó muy desdibujado con la gran cantidad de cambios y todo quedó igualado sin goles. En lo fue una desilusión de la Bombonera que silbó nuevamente a los jugadores tras el partido y el ciclo de Úbeda quedó en la cuerda floja.
