“Boca es un equipo que está aprendiendo a ser serio”, dijo Úbeda
El entrenador del Xeneize, Claudio Úbeda, habló tras la victoria ante Tigre y manifestó que su equipo “está aprendiendo a ser serio”. Además, remarcó que “se percibe una comunión entre todos los jugadores” y celebró los asados en la casa de Paredes, “porque eso hace bien al grupo”.

El entrenador Claudio Úbeda habló tras la victoria de Boca Juniors por 2 a 0 sobre Tigre y manifestó que su equipo “está aprendiendo a ser serio”.
“Este es un equipo que está aprendiendo a ser serio. Sabemos cuándo podemos jugar, atacar, tomar riesgos, y cuándo debemos ser precavidos y defendernos, porque la premisa es esa: ser inteligentes en cada etapa del partido para saber cómo jugarlos, y para mí eso es un crecimiento y se ve una evolución”, expresó Úbeda en conferencia de prensa.
“Ganar cuatro partidos seguidos no es producto de la casualidad sino una mejora continua que tiene el equipo. Los resultados dan confianza y que los chicos puedan expresar su máxima capacidad dentro de la cancha, mientras los resultados sean buenos, potencia al equipo en general", apuntó el entrenador del Xeneize.
A su vez y respecto del nivel del equipo que viene de ganar el Superclásico con River y enfila cuatro victorias, comentó que ese es un crecimiento sostenido "desde hace seis o siete fechas en las que ha venido evolucionando durante todos los partidos. Creo que se hizo un partido inteligente con Tigre, sabiendo que teníamos enfrente a un rival duro con ideas claras”.
“Y estos partidos se destraban por una pelota parada y fue muy bueno el gol de Ayrton (Costa) para el primero. El equipo va teniendo madurez, sabiendo cómo lleva los desarrollos y cómo protegernos para no quedar expuestos. Se percibe una comunión entre todos los jugadores que es linda, ya que se juntan los miércoles después del doble turno en la casa de Lea (Paredes) a comer asado y eso hace bien, Por eso estamos contentos”, comentó con satisfacción tras el 2-0 final.
"Y en cuanto a mí, no sé si el hincha me mira de otra manera, porque eso queda a criterio de la gente. Personalmente me dedico a lo que tenemos que hacer día a día y ahora estamos preocupados por saber cuál es nuestro rival de la semana que viene y solo eso”, refirió respecto de los octavos de final.
Y refrendó que "está bien que la gente se permita ilusionarse cuando el equipo muestra crecimiento, evolución, ganas, se clasifica primero y entra a la Copa Libertadores. Por eso la manera en que nos acompaña nos ayuda mucho”, cerró Úbeda.