Preferencias

16-11-2025 22:22 - Liga Profesional

Boca aprovechó su envión superclásico, le ganó a Tigre y quedó primero

El equipo de Claudio Úbeda superó por 2 a 0 a Tigre con un cabezazo de Ayrton Costa y Edinson Cavani, de penal, cerró la fase regular con el "1" y jugará todos los partidos de los play offs, a excepción de una eventual final, en condición de local

Autor: DeporTV
16-11-2025 | 22:22
Foto: Ayrton Costa abrió el marcador ante Tigre.
Foto: Ayrton Costa abrió el marcador ante Tigre.

Boca superó 2 a 0 a Tigre en La Bombonera por la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura, terminó en el puesto "1" del grupo A y jugará todos los partidos que se le presenten en el camino de los play offs, a excepción de una eventual final en condición de local con todo lo que eso implica.

Ayrton Costa marcó el gol de la apertura de una nueva victoria Xeneize. Edinson Cavani regresó después de aquél partido de la fecha 8 ante Central, en Arroyito, para cerrarla.

Recién este lunes, tras la disputa de los partidos que cerrarán la fecha, el Xeneize conocerá el nombre de su rival en la llave de octavos de final, que no saldrá de Sarmiento o Gimnasia.

Por su parte el Matador de Victoria quedó a la espera de lo que suceda con dos de los partidos del lunes para conocer su suerte en el pelotón de los ocho y también de cara a la clasificación a Copa Sudamericana.

Con el envión de la victoria superclásica, Boca pareció salir encendido y con la confianza bien arriba.

Así, y más allá de una primera pelota mal jugada en el fondo y esta vez sin la presencia del doble "9" después de muchos partidos, marcó un claro dominio territorial con ocho futbolistas plantados en campo adversario.

Y de esta manera, a partir de esa postura frontal y ambiciosa, el equipo de Claudio Úbeda tomó el control del tramo inicial en el ítem de la posesión.

Sin embargo la primera llegada de peligro, en el minuto 17, fue de Tigre, que armó una combinación corta por adentro y entre sus dos delanteros, que se cerró con un buen remate de José Romero desde la medialuna que Agustín Marchesín desvió desde bien arriba al córner.

Con el correr de los minutos el andar de Boca mantuvo el buen manejo en tres cuartos, pero como careció de media distancia y presencia de área, Merentiel nunca se ubicó de referencia y lo suyo pasó a ser intrascendente.

Ya en el segundo tiempo un remate bajo de Leandro Paredes, desde la puerta del área y recostado sobre la izquierda, amagó con romper con la monotonía.

Pero enseguida llegó el turno de las interrupciones, con continuos cortes, y hubo que esperar hasta el minuto 28 para encontrar la primera emoción grande.

Un lanzamiento desde la esquina de Leandro Paredes encontró en el primer palo la cabeza de Ayrton Costa, que con el parietal izquierdo mandó el balón junto al palo más lejano de Felipe Zenobio.

En la continuidad, la vuelta a escena de Edinson Cavani sirvió como excusa para otro estallido y el penal en tiempo adicionado que Paredes le dejó al propio uruguayo del número"10" para que se reencuentre con el gol, hizo que la fiesta boquense post River sea completa.

Etiquetas:

Seguí leyendo