Argentina se lo dio vuelta a Puerto Rico en suplementario y está en semifinales
El seleccionado argentino de básquetbol había comenzado en ventaja pero los centroamericanos tuvieron una notable remontada, aunque no la aguantaron y el equipo de Pablo Prigioni volvió a tomar la delantera para no soltarla más e imponerse por 82 a 77. Se medirá con el ganador del juego entre Canadá y Colombia.

La Selección Argentina de Básquetbol remontó un partidazo ante Puerto Rico, le ganó 82-77 y clasificó de esta manera a la semifinal de la Americup, donde espera por el ganador de la llave entre Canadá y Colombia, su última víctima precisamente.
El equipo de Pablo Prigioni no supo aprovechar y extender la buena ventaja que había obtenido en el primer cuarto, donde la Albiceleste se sintió más cómoda, superior a los puertorriqueños. Por eso sufrió hasta el final.

La historia cambió en el segundo cuarto, porque los centroamericanos comenzaron a someter a los argentinos y hasta empezaron a tener más suerte. Además, más efectividad en los rebotes, en tiros de tres puntos y sobre todo en las marcas.
Y todo se terminó de complicar para Argentina en el tercer cuarto. En esos 10 minutos está la explicación de por qué se le entorpeció el partido a Prigioni y compañía: Puerto Rico se adelantó considerablemente en el marcador de la mano de un José Alvarado en llamas.

El conjunto nacional tuvo una interesante respuesta anímica y deportiva en el último cuarto. José “Pepe” Vildoza, Gonzalo Corbalán y Juan Fernández, como en el triunfo pasado ante Colombia, fueron los grandes protagonistas de ese rato de furia argentina que terminó emparejando claramente el trámite, porque recuperó y acortó esa importante brecha en el resultado, que cuando comenzó el cuarto estaba 11 puntos abajo.
Los segundos finales fueron admirables del equipo de Prigioni, que lo empató 70-70 a falta de 20'', defendió el último ataque de los adversarios con su doble-base y estiró la definición a la prórroga. En ese período recuperó la ventaja que supo tener al principio del partido, aprovechó la lesión de Alvarado -la figura excluyente de Puerto Rico, que facturó 25 puntos- y se metió en la semifinal. Fernández fue el máximo anotador argentino, con 16.
En semifinales Argentina se medirá con el ganador de la otra llave de cuartos de final entre Canadá y Colombia, precisamente a quien viene de vencer para clasificarse a estos cuartos de final.