Barracas Central vuelve a su estadio, el Claudio Tapia, tras dos años de obras
El Guapo volverá a ser local en su propia cancha, que lleva el nombre del presidente del fútbol argentino. La reinauguración fue este viernes, con la presencia del propio "Chiqui".

Después de casi dos años de ser local en estadios como los de Huracán, Deportivo Riestra y Arsenal, este domingo Barracas Central volverá a su casa, el Claudio Fabián Tapia, cuando enfrente a Independiente Rivadavia de Mendoza por la segunda fecha del Torneo Clausura.
Este viernes en horas del mediodía, el presidente de la institución Matías Tapia, hijo del mandatario de la AFA, estuvo a cargo de la reinauguración del remodelado estadio ubicado en Luna y Olavarría.
Además de haberle sumado color y elegancia, el recinto duplicó su capacidad de espectadores, que era de unos seis mil y pasó a más de 12 mil: se expandió la platea local y se construyó de cero una tribuna popular atrás del arco que está enfrente de los palcos, los cuales también fueron restaurados.

A través de sus redes oficiales, el Guapo compartió videos donde se ven detallados dichos cambios en el estadio, donde estuvo como uno de los protagonistas el propio Tapia: la cancha lleva su nombre desde 2008 por haber sido presidente de la entidad porteña durante casi dos décadas, en las que Barracas ascendió desde la Primera C hasta la Primera División, aunque el último paso ya lo dio con Matías, el hijo del Chiqui, que ocupa el cargo desde 2020, cuando apenas tenía 24 años.
El estreno de este prácticamente nuevo escenario será este fin de semana, cuando el equipo de Rubén Darío Insua -que viene de un polémico y agónico triunfo sobre Racing en Avellaneda- reciba a la Lepra mendocina a partir de las 14.30, con arbitraje de Nicolás Ramírez.
Barracas volverá a su cancha, que tiene más de un siglo en el mismo lugar, después de casi dos años. Su último partido en ese estadio fue el 25 de julio de 2023 ante Arsenal por la anteúltima fecha de la Liga Profesional 2023, que ganó el River de Martín Demichelis de punta a punta. Godoy Cruz también vuelve a su casa, el Feliciano Gambarte, ante Sarmiento de Junín.