Atlético Tucumán golpeó dos veces y se llevó la victoria ante Platense
El Decano se impuso por 2-0 al Calamar, último campeón, y con ese resultado se metió en el lote de clasificados para los play offs, por la zona B del torneo Clausura. Los goles del equipo de Lucas Pusineri fueron obra de Ramiro Ruiz Rodríguez e Ignacio Galván

Atlético Tucumán sigue subiendo en la clasificación y se metió este sábado en zona de ingreso a los play offs para definir el torneo Clausura.
En el estadio Monumental José Fierro, el Decano venció a Platense, último campeón del Apertura, por 2-0, en partido correspondiente a la 11ma. Fecha del torneo.
Con este resultado, el conjunto del DT Lucas Pusineri llegó a los 15 puntos y avanzó a la séptima colocación de la tabla en la zona B, por delante de Gimnasia y Esgrima La Plata (13).
Ramiro Ruiz Rodríguez (St. 3m.), mediante un cabezazo, e Ignacio Galván (St. 7m.), en una rápida réplica, sentenciaron la historia en favor de un equipo que justificó el triunfo, paradójicamente, por lo hecho durante el primer período.
El conjunto de Vicente López, que llegó a este compromiso con nueve bajas diferentes por diversas lesiones (la última, la de Ignacio Vázquez, afectado por una fractura en el malar izquierdo), terminó con diez hombres por la expulsión del lateral Raúl Lozano (Pt. 41m.).

Atlético, que sumó su segundo triunfo en hilera (venía de asestarle un 2-0 a River Plate), ejerció nítida superioridad desde el comienzo, con un Calamar que se vio sorprendido. Cuando todavía no se disputaba ni el minuto inicial, Ruiz Rodríguez no pudo definir ante el arquero Federico Losas (ex Chacarita), debutante este sábado y sustituto de Andrés Desábato.
El Decano apostó a desbordar por las bandas, a otorgarle destino cierto a la pelota cada vez que pasó por los pies de Adrián Sánchez. Y entonces empezó a jugar mejor el local.
El también mediocampista Kevin López tuvo dos remates bárbaros: en el primero exigió a Losas a una tapada brillante, con balón que rebotó inclusive en el travesaño. Y en la continuidad de la maniobra, la pelota le llegó otra vez al ex Quilmes y su disparo se fue apenas ajustado.
Platense dispuso su solitaria chance en los pies del paraguayo Ronaldo Martínez (el arma más importante del equipo del Kily Cristian González), pero Matías Mansilla estuvo atento.
El arranque del segundo tiempo trajo novedades. Cuando los equipos se acomodaban, un centro largo y frontal al área encontró la cabeza de Ruiz Rodríguez, que aprovechó el estatismo del fondo visitante y convirtió.
Y sobre los 7m., después de un córner ejecutado por el elenco visitante, una rápida salida de contra le permitió al ingresado Galván definir ante el arquero visitante y liquidar el pleito.
Segundo gol de Atlético Tucumán
De allí hasta el final fue Platense el encargado de llevar el balón y buscar achicar las cifras. Inclusive, el Marrón tuvo sus oportunidades pero le faltó puntería como para lastimar. A esa altura, el Decano ya sabía que el éxito estaba garantizado y que la nueva colocación en la tabla le permite pensar en la postemporada.