Argentinos Juniors tardó hasta que encontró el triunfo ante un duro Instituto
El equipo de Nicolás Diez padeció el planteo defensivo del visitante, pero en el segundo tiempo aparecieron Tomás Molina, José Herrera e Ismael Sosa para darle el pasaje a los cuartos contra San Lorenzo al imponerse 3-1. No alcanzó el descuento de Gonzalo Requena. La ilusión es total en La Paternal.

Argentinos Juniors se sacó de encima la obligación ante Instituto de Córdoba, al que venció por 3 a 1 en el Diego Armando Maradona, y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles de Tomás Molina (16m. ST), José Herrera (19m. ST) e Ismael Sosa (44m. ST) llevaron al Bicho a la siguiente fase, en la que será local de San Lorenzo (eliminó a Tigre). Claro, sufrió cuando Gonzalo Requena (25m. ST) descontó de cabeza.
Argentinos tardó una hora en destrabar el partido, ya que antes de la excelente maniobra en combinación entre Herrera y Molina, goleador del equipo y del certamen con nueve tantos, todo fue cuesta arriba frente a un planteo complicado.
El problema es que en los 45 minutos iniciales no encontró una sola fisura en la última línea visitante, que resignó totalmente el ataque a cambio de una sincronización perfecta para sostener el cero en el arco propio.
Los dirigidos por Nicolás Diez entraron en el típico nerviosismo y sufrieron en el amanecer del complemento, cuando apareció el capitán Diego Rodríguez para tapar en dos ocasiones el primero de La Gloria.
En ese momento dijo presente el goleador Tomás Molina (9 goles) con una definición tremenda de zurda tras un regate previo y a los pocos minutos reapareció el espíritu colectivo del local para el segundo.
Todo era fiesta en el Diego Armando Maradona, donde los hinchas explotaron las tribunas y bajaron los cantos de ilusión rumbo a una nueva estrella, aunque Gonzalo Requena se impuso en el aire para el descuento, que le puso incógnita al resultado hasta el minuto final.
Ya con la expulsión de Nicolás Zalazar en Instituto y el tercero de la mano de Ismael Sosa, la sensación de alivio llegó a toda La Paternal, que con el correr de los minutos vio consumarse la clasificación a los cuartos, donde esperará San Lorenzo.