Preferencias

10-06-2025 23:28 - Eliminatorias Sudamericanas

Messi fue titular, salió, y Argentina con diez no pasó del empate ante Colombia

Con un Luis Díaz "endemoniado", los "cafeteros" se adelantaron y fueron superiores al seleccionado de Lionel Scaloni durante gran parte de la noche. Lionel Messi salió cuando fue expulsado Enzo Fernández, pero Thiago Almada igualó el partido 1-1 con otro golazo.

Autor: DeporTV
10-06-2025 | 23:28
Almada festeja su golazo ante Colombia | Foto: Julián Álvarez
Almada festeja su golazo ante Colombia | Foto: Julián Álvarez

Argentina pareció quedarse en el segundo tiempo del jueves pasado en la victoria ante Chile: jugó un flojo partido ante Colombia, que lo ganaba con un golazo, pero logró empatarlo con una individualidad de Thiago Almada, por la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio Mas Monumental de Núñez.

Llegó rápido la primera acción de peligro en el arco de Kevin Mier, porque el ex Vélez encontró bien parado a Messi por izquierda, el capitán recibió, jugó una impecable pared con Julián Álvarez y definió con su derecha a colocar, pero el balón se fue ancho y afuera, aunque no tan lejos.

Sin embargo, y para la sorpresa de los más de 80 mil argentinos presentes en el Monumental, los de Néstor Lorenzo tuvieron, al instante, dos situaciones que pusieron incómoda a la defensa albiceleste, aunque no fueron lo suficientemente peligrosas para poner en apuros al “Dibu” Emiliano Martínez. 

Paredes y su compañía en el mediocampo sufrieron las embestidas colombianas | Foto: Julián Álvarez
Paredes y su compañía en el mediocampo sufrieron las embestidas colombianas | Foto: Julián Álvarez

Los mejores tramos de fútbol que presentó el equipo cafetero -urgido de una victoria que le de alivio de cara a la clasificación a Estados Unidos, México y Canadá- fueron cuando Kevin Castaño, Richard Ríos, Jaminton Campaz y James Rodríguez se hicieron cargo de los ataques, que prevalecieron por sobre los locales.

Cuando la selección campeona del mundo se pudo acomodar en el terreno de juego, la “Araña” tuvo una buena oportunidad con un disparo de zurda que exigió a Kevin Mier. También se encendió Messi y tuvo alguna pincelada, pero a la Albiceleste le costó penetrar la defensa visitante, que se paró bien y no necesariamente atrás.

Cuando promediaba la primera parte, “Lucho” Díaz recibió con ventaja en su posición de wing izquierdo tras una pérdida de Rodrigo De Paul -reemplazado en el entretiempo-, comenzó a enfilar nuevamente hacia el área, pero, a diferencia de la que había tenido un rato antes, esta vez no falló: con una técnica en velocidad impresionante, se sacó de encima a más de tres argentinos y dejó pagando al “Dibu” para adelantar a Colombia a los 24 minutos.

Enzo Fernández logró empatar el marcador cinco minutos después, tras una serie de rebotes en el área, pero la jugada fue inmediatamente invalidada por un fuera de juego de Messi, que participó claramente por interferir en la capacidad de acción del golero de la visita.

De cara al complemento, De Paul y Nahuel Molina, compañeros en Atlético de Madrid, fueron reemplazados por Giuliano Simeone y Nicolás González, para quedar parados con tres en el fondo y más presencia en ataque ante la desventaja en el resultado y la superioridad colombiana en el juego.

Precisamente por izquierda y por una buena acción de “Nico”, la Argentina tuvo una buena chance de empatar: el ex futbolista de Argentinos Juniors recibió y no titubeó para sacar un potente zurdazo que contuvo Mier. En el rebote, el propio González la tocó atrás para la llegada de algún argentino, pero no prosperó y se diluyó el peligro.

Entre el buen planteo que presentó Lorenzo y las llamativas imprecisiones en el conjunto de Scaloni, el encuentro se volvió tedioso y más duro de lo pensado para el bicampeón americano. Messi intentó pero no pudo gravitar demasiado, Álvarez presionó y no pudo hacer más que eso, y el mediocampo, con Fernández y Leandro Paredes, no logró encontrarse con Almada y el propio Julián.

Messi fue reemplazado en el empate ante Colombia | Foto X@Argentina
Messi fue reemplazado en el empate ante Colombia | Foto X@Argentina

Todo empeoró para el local cuando el volante de Chelsea levantó la pierna hasta la altura de la cara de Kevin Castaño. El árbitro instantáneamente le mostró la tarjeta roja y Argentina quedó con diez hombres, menos de 20 minutos por delante y la necesidad imperiosa de empatar lo antes posible. Pero en el medio salió Messi, González tuvo un tiro en el palo y las posibilidades para conseguir el 1-1 parecían esfumarse.

Pero cuando faltaban diez minutos, una “guapeada” de Almada puso tablas en el marcador. El oriundo de Fuerte Apache irrumpió en el área a pura velocidad y sacó un certero remate cruzado, que se metió pegado al palo derecho del arquero colombiano y generó el delirio de un estadio cuyos hinchas parecían estar, al menos, incómodos con la actuación del equipo. Igual parecían sentirse en el banco de suplentes, sentados uno junto al otro, los reemplazados Messi y De Paul. Sus caras y gestos hablaban por sí solos. 

Con la igualdad, Argentina no tuvo más situaciones como para dar vuelta el resultado, contrariamente a lo que ocurrió con Colombia, que quedó mano a mano en ataque más de una vez y provocó el susto de más de un argentino. 

De esta manera, el seleccionado que conduce Lorenzo no tiene asegurada su plaza en la próxima Copa del Mundo. Deberá recibir a Bolivia en la próxima fecha y visitar a Venezuela para buscar su pase a la cita en Estados Unidos, México y Canadá.

Argentina cerrará su eliminatoria recibiendo precisamente a la Vinotinto y visitando a la Ecuador de Sebastián Beccacece, el 9 y 14 de septiembre, respectivamente. 

Seguí leyendo