El ex árbitro Pablo Lunati lanza su candidatura a presidente de River
El ex juez internacional presentará este jueves su candidatura a presidente para las elecciones que se llevarán a cabo el 1º de noviembre próximo en River. Confrontará con el actual vicepresidente Stefano Di Carlo, quien será candidato por el oficialismo, y con Carlos Trillo, el otro candidato opositor.

Juan Román Riquelme, en Boca Juniors; Diego Milito, en Racing; Gonzalo Belloso, en Rosario Central o hasta el mismísimo Claudio “Chiqui” Tapia, al frente de la AFA son, entre otros, algunos de los casos de ex futbolistas devenidos en presidentes de entidades del fútbol argentino. Lo que resulta menos frecuente es encontrar a un ex árbitro internacional en el máximo cargo de alguna de esas instituciones, objetivo que tendrá oficialmente desde este jueves Pablo Lunati, quien se lanzará como candidato a presidente de River Plate.
Lunati, de 58 años y doce como árbitro de Primera División, presentará su candidatura este jueves en un acto que se llevará a cabo a partir de las 20 en el Sindicato de Municipales del partido de Tres de Febrero, con vistas a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en River el sábado 1° de noviembre de este año.
Representante del arbitraje argentino en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007, dirigió además la final de la Copa Argentina 2011/2012 y la primera final de la Supercopa Argentina, un partido de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 entre Paraguay y Colombia, encuentros de Copa Sudamericana y Libertadores, y un total de 518 partidos en la Primera División del fútbol argentino.
Después de dejar el arbitraje en 2016, Lunati reconoció públicamente su fanatismo por el Millonario, y desde entonces se mostró como un hincha caracterizado en diversos medios de comunicación. Desde 2022, conduce la filial de River en el partido de Tres de Febrero.
“Gallardo es el único entrenador que tiene la espalda para bancarse lo que sea”, expresó hace algunos días Lunati, en una entrevista exclusiva con DEPORTV.
A seis semanas del cierre de listas, prevista para el 27 de agosto próximo, Pablo Lunati dará este jueves el primer paso hacia su sueño de convertirse en el próximo presidente de River y confrontará con el actual vicepresidente Stéfano Di Carlo, quien será candidato por el oficialismo, y con Carlos Trillo, el otro candidato opositor.