Acassuso venció a Armenio en la primera final del reducido de la B
El "Quemero" superó en su estadio al "Tricolor" y tomó ventaja en el cruce decisivo que determinará el segundo ascenso a la Primera Nacional y que acompañará a la categoría superior al campeón: Ferrocarril Midland.

Acassuso le ganó este domingo en su estadio a Deportivo Armenio por 1 a 0, en la primera final del torneo reducido de la Primera B de fútbol, que determinará el segundo ascenso a la Primera Nacional, para acompañar a la categoría superior al campeón y ya promovido: Ferrocarril Midland.
El encuentro se jugó en el estadio La Quema, en la localidad bonaerense de Boulogne, y el único tanto de "Susso" fue marcado por Felipe Senn, en la primera etapa.
En un partido mediocre y con escasas emociones, Acassuso fue de los dos el que más intentó quedarse con la victoria y pudo ponerse en ventaja a los 44 de la etapa inicial, cuando tras un saque lateral a la altura del área rival por derecha, Felipe Senn aprovechó un par de malos despejes de la defensa de Armenio y estableció el 1 a 0, con un disparo al primer palo de Iván López, que se desvió levemente en un adversario y descolocó al arquero visitante.

La parte final fue tan bien floja y casi sin llegadas, el conjunto de la colectividad intentó remontar el resultado, pero careció de ideas y eficacia para complicar al "Quemero", que no pasó sobresaltos y se llevó una ajustada, pero merecida victoria en la ida de la final por el segundo ascenso.
Acassuso concluyó el cotejo con nueve futbolistas por la expulsiones de Ián Pérez, a los 45 minutos de la parte final, y Franco Almanza, a los 50 del segundo período.
El próximo fin de semana se llevará a cabo el desquite en el estadio Armenia, en Ingeniero Maschwitz, y Acassuso logrará el ascenso con tan sólo igualar la contienda; mientras que Deportivo Armenio deberá imponerse por dos tantos o más para lograr la promoción directa o hacerlo por uno y llevar la definición a los disparos desde el punto penal, para determinar la promoción de categoría.