Preferencias

12-01-2025 10:53 - River

Llegó hace 6 meses como figura y se va a préstamo a Qatar sin marcar goles

El paraguayo Adam Bareiro abandonó la concentración de River en San Martín de los Andes. Jugará cedido en el Al Rayyán.

Autor: DeporTV
12-01-2025 | 10:53
Bareiro, un paso en falso por River. (Foto: Alfredo Luna). 
Bareiro, un paso en falso por River. (Foto: Alfredo Luna). 

 

El paraguayo Adam Bareiro cerró su etapa por River Plate sin haber experimentado la sensación de gritar en gol con la banda roja en el pecho, un hecho impensado cuando llegó al club, en julio pasado, como una de las figuras del fútbol argentino.

El Principe, sin lugar en el equipo y relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, pasará a préstamo con cargo y opción de compra al Al Rayyán de Qatar, equipo de la Liga de las Estrellas de ese país.

Al margen del aspecto económico, el traspaso significa un retroceso deportivo en la carrera del paraguayo, quien no estuvo a la altura después de su resurgimiento como goleador y capitán en el San Lorenzo de Rubén Darío Insúa.

Por pedido de Martín Demichelis, River compró al paraguayo tras su participación en la Copa América Estados Unidos 2024, en una suma cercana a los 4.000.000 de dólares, seducido por los 36 tantos que festejó en Boedo, donde se convirtió en refente del equipo en su segundo ciclo.

 

 

Pero en Núñez la historia fue muy diferente: siempre a la sombra del colombiano Miguel Borja, Bareiro jugó sólo 16 partidos (5 como titular) y no marcó goles ni brindó asistencias.

Toda una rareza para un jugador que, al momento de firmar con el “Millonario”, integraba el seleccionado de su país y luego no volvió a ser convocado por el nuevo entrenador de la “Albirroja”, Gustavo Alfaro.

River fue el primer equipo por el que pasó Bareiro sin haber celebrado al menos un gol. Tanto en Nacional de Asunción como en Monterrey, Atlético San Luis de México, Alanyaspor de Turquía y San Lorenzo tuvo registros de anotación, en algunos casos, incluso con menos partidos jugados.

“Me voy muy triste, porque de River nadie se quiere ir. Pero hay que comprender que el fútbol es as´pi y uno no puede quedarse en clubes como este toda la vida”, destacó Bareiro al momento de retirarse de la pretemporada en San Martín de los Andes.

Su lugar podría ocuparlo Sebastián Driussi, que sigue negociando su vuelta, aunque la negativa a volver a Estados Unidos, donde debía realizarse la revisión médica obligatoria en Austin, podría exponerlo a una sanción no solamente de la entidad sino también de la propia MLS.

Los otros dos jugadores que se fueron antes que el paraguayo Bareiro conn su misma y manfiesta tristeza fueron el uruguayo Nicolás Fonseca (a León, de México) y Enzo Díaz (a San Pablo, de Brasil).     

Etiquetas:

Seguí leyendo