Un rato le bastó a Lanús para vencer a Sarmiento
En 20 minutos en la primera etapa, el "Grana" anotó los dos goles y se llevó la victoria, gracias a las conversiones de Marcelino Moreno y Eduardo Salvio.

Lanús le ganó este sábado por 2 a 0 a Sarmiento de Junín por la tercera fecha del Torneo Apertura en el Estadio Ciudad de Lanús.
Los goles que le dieron la victoria al equipo de Mauricio Peregrino los anotaron Marcelino Moreno, a los 5 minutos, y Eduardo Salvio, a los 22m., ambos en la primera etapa.
Desde el inicio de las acciones, el “Grana”, que quería dejar atrás las dos derrotas consecutivas ante Deportivo Riestra (0-2) y Rosario Central (1-2), impuso las condiciones y con el aliento de su gente se llevó puesto al Verde
Tanto fue así, que a los 5 minutos se puso en ventaja en el marcador. El tanto nac con una recuperación de Juan Caceres en mitad de cancha, tras eso jugó con Marcelino Moreno, este condujo de buena manera hasta el área y luego jugó con el lateral paraguayo para ir a buscar el pase al medio. La asistencia llegó por parte de Cáceres y Moreno, entre los centrales del “Verde”, definió al primer palo para vencer a Lucas Acosta y poner el 1 a 0.
En una tromba de buen fútbol en el Sur del Gran Buenos Aires, el equipo de Mauricio Peregrino llegó al 2 a 0, el gol se produjo con un tiro libre desde la lateral izquierda de la cancha. El 10 de Lanús, Moreno, lanzó esa pelota al punto de penal y Eduardo Salvio ganó en el aire, para que con un certero cabezazo anotó su tanto.
Al conjunto de Javier Sanguinetti le costó entrar en partido, pero promediando los 30 minutos el “Verde” empezó a mostrar sus armas, pese a que el resultado se encontraba adverso. La mejor jugada de Sarmiento fue a los 32, a través de un córner que lo ejecutó Leandro Suhr y lo conecto de muy buena manera Juan Manuel Insaurralde pero Nahuel Losada tuvo una magnífica repuestos y le ahogó un gol que parecía hecho. En el rebote, Pablo Magnin convirtió pero fue invalidado porque se encontraba en posición adelantada.
En el complemento, el conjunto del “Archu” Sanguinetti-que realizó tres cambios en el entretiempo- empezó mejor que el “Grana”, tuvo la posesión de la pelota y lentamente se empezó a acercar hacia el arco de Losada, que cada vez que su equipo lo necesito respondió de buena manera y mantenía el tanteador quieto a los 20 del segundo tiempo.
En el tramo final del encuentro, Valentín Burgoa estrelló un tiro lejano al travesaño, lo que nos daba a entender que era una “noche negra” para el “Verde” de Junín que lo intentó por todos lados pero no pudo quedar a tiro en el marcador y terminó cayendo por esa buena ráfaga del futbol del “Grana” en los primeros minutos de la primera etapa.
En la próxima fecha, Lanús visitará a Talleres en Córdoba y Sarmiento recibirá a San Martín de San Juan en Junín.