Crawford colosal: destronó a Canelo Alvarez y logró un récord histórico en el boxeo
El púgil estadounidense, que subió dos pesos para afrontar la pelea del siglo, venció por las tarjetas y en fallo unánime al mexicano y le arrebató los cuatro cinturones del peso supermediano. Un verdadero REY con mayúsculas.

Terence Crawford (42-0-0, 31KOs) redondeó una enorme pelea, derrotó a Canelo Alvarez (63-3-2, 39KOs) por puntos en fallo unánime (116-112 y 115-113 x2) y se adueñó de los cuatro cinturones (CMB, AMB, WBO y FIB) del peso supermediano (168 libras) en un combate que se llevó a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, que se vio colmado por casi 70 mil espectadores.
De esta manera, con casi 38 años y en la que tal vez fue su última presentación, Terence Crawford hace historia, siendo campeón en 5 categorías diferentes, 3 de ellas de manera indiscutida, es decir con todos los cinturones.

Sin dudas, uno de los más grandes de todos los tiempos libra por libra, aunque muchas veces sin el reconocimiento que se merece.
El combate tuvo una primera porción pareja en la que el mexicano trató de marcar la presión y el ritmo de ataque, aunque con Crawford mostrando una mayor efectividad y precisión en materia de golpes, sobre todo con los jabs.
De esta manera, el zurdo de Omaha, Nebraska, marcó una clara diferencia a su favor al llegar a la mitad del combate.

Canelo Alvarez entendió que debía manejarse con una actitud mucho más agresiva y valiente para cambiar la imagen de la pelea y convencer a los jueces, pero "Bud" se prendió en la corta distancia y siguió ejecutando su inteligente plan de pelea con acierto.

Además, en una pelea coestelar con choque de noqueadores que llegaban invictos dentro del peso superwelter y que prometía mucho más que el combate táctico y poco emotivo que protagonizaron, el irlandés Callum Walsh (15-0-0,11KOs) derrotó por las tarjetas en fallo unánime al estadounidense Fernando Vargas Jr. (17-0-1-,15KOs), hijo del "Feroz" Vargas y que venía de ganarle al argentino Gonzalo Coria.
Por otra parte, en una tremenda batalla cuerpo a cuerpo y con muchos golpes, el camerunés nacionalizado francés y radicado en Canadá Christian "La Pantera" Mbilli (29-0-1, 24KOs) y el guatemalteco Lester Martínez (19-0-1, 16KOs) empataron en fallo dividido y así el título interino supermediano del CMB se mantuvo en poder de Mbilli.