Preferencias

18-11-2025 10:37 - Boxeo

El Puma Martínez frente a un combate tan histórico como complejo

El próximo sábado, en Riad, Arabia Saudita, el único campeón mundial del boxeo argentino se medirá con el potente y muy promocionado Jesse Rodríguez en una pelea unificatoria. Será a las 16.15, aproximadamente, hora argentina y preocupa la presencia de 2 jueces británicos.

Autor: DeporTV
18-11-2025 | 10:37
Foto: @chinomaidanapro
Foto: @chinomaidanapro

Histórico y muy complejo. Así será el combate unificatorio que Fernando "Puma" Martínez (18-0-0, 9KOs) afrontará el próximo sábado ante Jesse "Bam" Rodríguez (22-0-0, 15KOs) en Riad, Arabia Saudita, en el que estarán en juego las coronas AMB-CMB-OMB de peso Supermosca (115 libras, 52,5 kg.)

La pelea, que se desarrollará este sábado en el ANB Arena con capacidad para 8000 espectadores y será televisado solamente por aplicación DAZN a un costo de 25 dólares en Argentina y, en principio, está programado para las 16.15 hora argentina, aproximadamente.

A esta altura de la semana, con la cuenta regresiva en marcha, hay un aspecto que preocupa a todo el equipo de Chino Maidana Promotions y es la presencia de dos jueces británicos (Eddie Hearn y Frank Warren) y la muy buena relación de la organización saudí con la promotora de "Bam" Rodríguez.

Sin embargo, dentro de este escenario que en la previa pinta difícil, en el campamento argentino ya en tierras árabes se confía en el potencia, la guapeza y la experiencia del "Puma".

Foto: Fernando Gens
Foto: Fernando Gens

Es que el único campeón que tiene el boxeo argentino en la actualidad (Mirco Cuello es interino) ya pasó por situaciones similares en las dos defensas que hizo en Estados Unidos, ante los filipinos Jerwin Ancajas y Jade Bornea y otras dos en Japón contra el múltiple campeón Kazuto Ioka.

Claro que también hay que detenerse en el potencial de Jesse Rodríguez, considerado por muchos como uno de los tres mejores púgiles, peso por peso, del momento.

Con 25 años, 9 menos que Martínez, 1,63 de altura, es decir 6 centímetros más que el argentino, el texano mostró en todos sus triunfos mostró una zurda muy potente y, sobre todo, una preparación física notable a cargo de Robert García, el mismo que fuese entrenador del Marcos Maidana.

Foto: Fernando Gens
Foto: Fernando Gens

Una a favor del Puma Martínez: dentro de un contexto de protección y marketing, Jesse Rodríguez nunca salió de su zona de confort ya que todos sus combates los hizo en Estados Unidos o Tijuana. En cambio Fernando Martínez boxeó en 17 países diferentes entre el amateurismo y el profesionalismo.

Seguí leyendo