Inoue: el Monstruo japonés que sigue dominando
El supercampeón de los Supergallos venció en fallo unánime, tras 12 rounds, al uzbeco Murodjon Akhmadaliev. Una nueva lección de Naoya Inoue, que desafió a su compatriota Junto Nakatani para el 2026

Naoya Inoue, el indiscutido rey de los supergallos, cumplió este domingo con los pronósticos en Nagoya. El boxeador japonés, invicto en 31 presentaciones, venció por puntos en fallo unánime al púgil uzbeco Murodjon Akhmadaliev, al cabo de doce rounds.
Las tarjetas dieron ganador al Monstruo por 118-110 (dos) y 117-111 (la restante).
El japonés, que ahora reúne 31 victorias (27 por la vía rápida) en su foja de servicios, mantuvo las coronas de la Asociación (AMB), Consejo (CMB), Federación (FIB) y Organización (OMB) de boxeo sumándole -además- el prestigioso trofeo The Ring, que otorga la famosa revista estadounidense del mismo nombre.
Por su parte, Akhmadaliev quedó con un record de 16 combates, con 14 triunfos (11 por la vía rápida) y 2 caídas.
El control de la pelea siempre perteneció al campeón mundial vigente, que sacó ventaja con su velocidad y con su jab de izquierda castigando al oponente a distintas partes del cuerpo.

El uzbeco buscó contrarrestar con su jab, también, pero la velocidad en defensa y la rapidez de piernas exhibida por el japonés hizo imposible -prácticamente- que el retador castigase con sus golpes.
Así, Inoue dominó a placer imponiendo su mejor técnica y sacando ventaja en las tarjetas. Akhmadaliev pudo salir del laberinto recién en los últimos tres asaltos y en el décimosegundo capítulo extrajo su mejor mano, una derecha recta, que impactó de lleno en el campeón.
Sin embargo, la reacción sobrevino demasiado tarde y la suerte ya estaba echada. El consuelo que le quedó al uzbeco consistió en que desde 2019 se transformó en el único boxeador que escuchó un fallo de pie frente al Monstruo del pugilismo mundial
Una vez terminada la velada a la que asistieron 17 mil espectadores, Inoue desafió a su compatriota Junto Nakatani, en el denominado Tokyo Dome, en un combate proyectado para el 2026.
“En primavera, en el Tokyo Dome” le avisó el Monstruo a su colega, que presenció el duelo en la primera fila del ringside.
Previamente, el supercampeón tiene previsto defender sus títulos en Arabia Saudita, en diciembre, con rival a confirmar.