Naoya Inoue sigue siendo el campeón indiscutido
El Monstruo japonés, el mejor de todos libra por libra, superó claramente por puntos al mexicano David Picasso y conservó todos los cinturones del peso supergallo. Para mayo se viene la batalla nipona contra Junto Nakatani que también ganó.

Naoya Monster Inoue (31-32-0-0, 27KOs), el mejor del momento libra por libra, superó claramente en las tarjetas al mexicano, David Picasso (32-1-1, 17KOs) y sigue siendo el campeón indiscutido del peso supergallo. Sólo le faltó el nocuat para cerrar de manera brillante el año boxístico de primera línea. El combate se desarrolló en el Mohammed Abdo Arena, Riyadh, Arabia Saudí.
De punta a punta y casi sin ofrecerle chance a su audaz y guapo contrincante, el Monstruo japonés se quedó con el pleito y las tarjetas reflejaron ese dominio: 120-108, 119-109 y 117-111.
Por otra parte, el invicto japonés, ex campeón mundial en tres divisiones, Junto Nakatani (32-0-0, 24KOs) superó vía tarjetas y en fallo unánime al mexicano, Sebastian “Logan” Hernandez Reyes (20-1-0, 18KOs). Dejó todo listo para cruzarse el año próximo con su compatriota Inoue en lo que se perfila para ser el batalla del año, el duelo nipón por excelencia, con fecha estimada para mediados de mayo.
Claro a Nakatani le costó bastante el salto a la división de las 122 libras y no lució tan contundente como en sus peleas anteriores.
En tanto, uno de los preliminares más esperados de la velada, el que debían protagonizar Willibaldo Garcia y el japonés Kenshiro Teraji con el título supermosca IBF en juego, fue suspendido porque el mexicano sufrió una descompensación tras el pesaje del día viernes y debió ser hospitalizado.