Se hizo justicia: Ayrton Giménez tendrá su revancha con Liam Wilson
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó la revancha inmediata entre el púgil platense y el australiano por el título Internacional superpluma tras declarar "sustancialmente irregular" el combate realizado el 25 de junio pasado y que "Pacman" perdió por puntos en un fallo polémico y vergonzoso.

Se hizo justicia y Ayrton "Pacman" Giménez tendrá su segunda oportunidad. Es que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó la revancha inmediata entre el púgil platense y el australiano Liam Wilson por el título Internacional superpluma.
La decisión de la OMB surgió tras el pedido de revisión de fallo que OR Promotions (representante de Giménez) le solicitó al organismo, no bien finalizado el polémico combate del pasado 25 de junio en Cairns, Australia, en el que Wilson se llevó la victoria por decisión unánime y se quedó con el cinturón, que se encontraba vacante.
Relacionadas
Por este motivo y luego de un incansable trabajo, la OMB nombró un panel de cinco jueces independientes de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC), los cuales desconocían los puntajes originales (Phil Holiday 98-92, John Watson 97-93 y Sabrina Kerr 96-92, todas para Wilson).
De esta manera, tras analizar el pleito, los jueces elegidos determinaron que el legítimo ganador debía haber sido Giménez, otorgando una puntuación de 96-94, 96-94, 96-94, 97-93 y 96-94, todos a favor del bonaerense.
A raíz de este nuevo resultado, la OMB dictaminó que la resolución del combate Wilson vs. Giménez fue "sustancialmente irregular" y resolvió hacer lugar a la petición de revancha, ordenando el desquite en un plazo no mayor a 120 días.