Junior Zárate no pudo aprovechar la inesperada chance mundialista en Tailandia
El "Demonio" formoseño radicado en Florencio Varela cayó en Tailandia ante el local Thammanoon Niyomtrong por puntos y en fallo unánime y no pudo alcanzar el título minimosca del CMB

Junior “El Demonio” Zárate (26-6-0, 9KOs) no pudo ante el tailandés Thammanoon Niyomtrong, más conocido como Knockout CP Freshmart (29-1-0, 11KOs), perdió por puntos en fallo unánime y se quedó sin el título vacante minimosca (108 libras-49 kilos) del CMB que quedó en manos del local. Así Argentina sigue sin campeones mundiales, más allá de la condición de interino que ostenta Mirco Cuello (pluma de la AMB).
El combate se realizó en el Imperial Queens Park Hotel de Bangkok, como parte de la 63° Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.
El formoseño radicado en Florencio Varela, que hasta hace poco más de una semana ni esperaba esta chance que llegó porque el venezolano Carlos Cañizales, hasta esta pelea campeón vigente, no pudo salir de su país, estuvo a la altura ante un rival mucho más experimentado.
Niyomtrong, de 35 años y que supo ser campeón mundial mínimo de la AMB y sumaba ya 14 peleas por títulos mundiales, buscó tomar la iniciativa y marcar el ritmo de la pelea.
Dentro de este contexto, el argentino redondeó un buen tramo inicial manteniendo la paridad hasta casi la mitad del combate.
Sin embargo, poco a poco, el Demonio fue pagando el alto costo de una preparación muy apresurada y de poco tiempo, y solamente trató de guardar algo de resto físico para llegar a las tarjetas, aún sabiendo que el nocuat era la única alternativa que podía darle el cinturón.
De esta manera las tarjetas oficiales, en la nueva modalidad que quiere imponer el CMB de 5 jueces, fueron todas a favor de Thammanoon Niyomtrong (116-112 x4 y 118-110).