Preferencias

30-12-2025 21:57 - Boxeo

El gran gesto de Touba Niang tras la fractura de mandíbula de Agustín Chávez

Tras confirmarse que “Bazooka” Chávez había sufrido la fractura de mandíbula luego de que Touba Niang lo haya noqueado técnicamente, el senegalés comenzó una colecta en sus redes sociales para cooperar en la operación de su colega argentino. Y este martes, tras la intervención de Chávez, Niang fue a visitarlo.

Autor: DeporTV
30-12-2025 | 21:57
Foto: “X” de Boxeo de Primera (@BoxeoDePrimera).
Foto: “X” de Boxeo de Primera (@BoxeoDePrimera).

El boxeador senegalés Touba Niang había vencido el sábado con un impactante nocaut al argentino Agustín “Bazooka” Chávez, en lo que terminó siendo un KOT tras el que padeció una fractura de mandíbula en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo.

Cuando el combate estaba en el cuarto round, Niang -que vive en Quilmes, trabaja como vendedor ambulante y de chico en Senegal se hizo fanático de Boca Juniors- lanzó una ráfaga de golpes que tumbaron a “Bazooka” Chávez.

Touba Niang en la Bombonera.
Touba Niang en la Bombonera.

El KOT 

Pese a eso, aunque medio desconcertado el argentino se levantó en el noveno segundo de la cuenta y evitó el KO, para luego culminar el round. Al ir al descanso con su grupo de trabajo se quejó de un fuerte dolor mandibular y la esquina tiró la toalla por precaución, dando por finalizado el combate.

A las horas, se confirmó que  Agustín “Bazooka” Chávez había sufrido la fractura de mandíbula izquierda en el combate. Tras enterarse de esto, Niang impulsó una colecta solidaria en sus redes sociales para ayudar a pagar la operación de su rival.

“Después de lo que pasa arriba del ring, somos todos hermanos y amigos”, dijo el boxeador de Senegal en una historia en su cuenta de Instagram, en la que comentó que lo recaudado irá directamente a Chávez.

Este martes, “Bazooka” fue operado de manera exitosa en el Sanatorio Finochietto y Niang pasó a visitarlo, en un accionar muy noble de “Bamba Negra de Ojos Claros”.

Etiquetas:

Seguí leyendo