Tres campeones latinos de boxeo con proyección mundial se lucieron en la FAB
Rodrigo "C4" Ruiz conquistó el título latino FIB, Sol Baumstarth, en un peleón, retuvo la faja latina OMB del peso mínimo ante Jazmín Villarino y Ayrton Giménez logró el latino superpluma OMB

En una noche a puro títulos latinos, Rodrigo "C4" Ruiz, Sol Baumstarth y Ayrton Giménez fueron los grandes protagonistas y cerraron la jornada luciendo sus cinturones de campeones en el Estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).
El choque estelar de la noche lo protagonizó el tucumano de Las Talitas, Rodrigo "C4" Ruiz (23-1-0, 17 KOs), quien volvió con todas las luces y venció por KOT 6 al venezolano radicado en Colombia, Isaac "El Chino" Arias (18-3-0, 14 KOs). Con su victoria, retuvo el título latino supergallo FIB y apunta a reposicionarse en la élite de la categoría tras perder su invicto en julio, por puntos, en Ekaterimburgo, Rusia, ante el uzbeko Mukhammad Shekhov.

El boxeador tucumano, de a ratos algo complicado y con la nariz lastimada, tuvo un arranque del sexto round demoledor a puro golpe y dejó en pie, pero fuera de combate, a Arias, hasta que el árbitro detuvo las acciones.
Por otra parte, en el combate coestelar, la bonaerense Sol "La Picante" Baumstarth (14-7-1, 8 KOs) superó por puntos y en fallo unánime a la experimentada púgil de Bariloche, radicada en Mataderos, Jazmín "La Jefa" Villarino (7-4-2, 1 KO), defendiendo por primera vez con éxito el título latino mínimo OMB.

La boxeadora de Brandsen sacó a relucir su potencia ya en el asalto inicial con una combinación letal que mandó a la lona a su oponente que, de todas maneras, se recuperó, emparejó el combate contra toda lógica e incomodó hasta el final a la campeona, llevando la definición a las tarjetas, que marcaron una exageradísima diferencia: 97-92 x2 y 98-91.
También se presentó Ayrton "Pacman" Giménez (23-2-0, 4 KOs), que superó al colombiano Maicol Rincón (12-3-1, 6 KOs) y se quedó con el título latino superpluma OMB.
El dúctil pugilista platense llegaba a esta cita después de una derrota muy polémica e injusta allá por junio ante Liam Wilson en Australia; no la tuvo sencilla frente a un rival que lo mandó a la lona en el segundo asalto, pero mostró una buena recuperación y, de ahí en adelante, ganó todos los asaltos y se anotó una victoria por las tarjetas en fallo unánime.

En la tira preliminar, Brian Suárez (21-4-0, 20 KOs) demolió por KO técnico 2 al brasileño Sergio Dantas (9-7-0, 8 KOs).
El púgil de William Morris fue letal en el asalto 2, primero a partir de un ascendente de derecha que derribó al brasileño, que pudo seguir. Sin embargo, la definición del pleito llegaría segundos después con un impresionante cruzado de izquierda al mentón que causó la segunda caída y la finalización de la pelea.