La muerte del legendario George Foreman puso de luto al boxeo
Una leyenda del deporte falleció a los 76 años, según confirmó su entorno familiar a través de las redes sociales. El ex campeón mundial ganó la medalla de oro en México 1968 y protagonizó una gran rivalidad con otro fuera de serie como Muhammed Alí.

George Foreman, una leyenda del boxeo, falleció a los 76 años. La noticia fue confirmada por su entorno familiar a través de las redes sociales y generó la congoja en el mundo del deporte.
“Nuestros corazones están rotos. Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman, quien partió pacíficamente el 21 de marzo de 2025 rodeado de seres queridos”, publicó su familia en la cuenta oficial de Foreman de Instagram.
“Un predicador devoto, un marido y un padre generoso, un abuelo y bisabuelo orgulloso, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, con humildad y propósito”, agrega el comunicado.
La familia de Foreman agradeció por “el amor y las oraciones” y solicitó “privacidad” para vivir un momento de suma tristeza por su partida.
Foreman nació el 10 de enero de 1949 en Marshall, Texas, Estados Unidos. De origen muy humilde, tuvo su gran oportunidad a los 19 años cuando ganó la presea dorada en los Juegos Olímpicos de México 1968.
En 1973 concretó su segundo gran impacto cuando venció al favorito Joe Frazier, en Jamaica, y se consagró campeón mundial de los pesos pesados.
Luego de algunas defensas exitosas, el genial Muhammed Alí se topó en su camino, con el título en juego. “La pelea en la selva”, como se denominó entonces, se llevó a cabo en Zaire (actual República del Congo), el 30 de octubre de 1974.
Alí, quien había vuelto a la activdad luego de una suspensión, se consagró ganador con una estrategia defensiva, sobre las cuerdas, que le valió muchos golpes, para conseguir su objetivo: desgastar a Foreman. La derrota hizo mella en Foreman, considerado el gran favorito por entonces.
“La pelea en la selva” se transformó en un hecho que trascendió las barreras del deporte para convertirse en un hito cultural, relatado en documentales, libros, series y películas.
Dos décadas después, en 1994, con un retiro de 10 años de por medio, Foreman volvió a conquistar el cinturón de campeón de los pesos pesados, para otro hito de su carrera.
Foreman tuvo distintos regresos en su carrera como boxeador. Le puso punto final en 1999 aunque estuvo muy cerca de volver 2004. La presión familiar hizo que diese por destarrada una posible última vuelta.