Mundial de vóley U21: Argentina perdió contra Italia, pero igual está en octavos
Con una derrota previsible ante el invicto y candidato Italia por 3-0 (25-18, 25-18 y 25-17), los juveniles argentinos igual clasificaron igual a octavos de final por ser cuartos del grupo y este miércoles desde las 3:00 buscará el milagro ante uno de los mejores del mundo: Irán.

La selección U21 de voley masculina cerró la fase de grupos del Mundial en China con una derrota previsible ante el líder invicto, Italia, por 3-0 (25-18, 25-18 y 25-17) y gracias a los triunfos ante Indonesia y Túnez, que también perdieron sus partidos, quedó cuarto y pasó a octavos de final.
En seleccionado enfrentará a Irán este miércoles desde las 3:00 de nuestro país. En caso de avanzar, por ese lado del cuadro vienen Japón o China.
Si Argentina quiere tener alguna chance de hacerle fuerza al poderío de Irán que ganó los 5 partidos de su grupo y tiene jugadores como el punta Seyed Matin y el opuesto Pouya Ariakhah de 18 y 19 años, debe mejorar y variar su ataque para no depender de Fausto Díaz que ante Italia volvió a ser el máximo anotador con 9 puntos.
Los primeros dos sets mostraron claramente la diferencia de juego y de potencia de los dos equipos con una Italia que venía invicta y es potencia en la categoría desplegando el ataque en todos sus jugadores puntas y centrales, mientras Argentina dependía únicamente de su opuesto Fausto Diaz. Un doble 25-18 marcó la cancha del partido.

En el tercero, Argentina planteó una mejoría ayudada por la baja de tensión de Italia que tenía asegurado el primer puesto del grupo y hubo cierta paridad en el tanteador pero promediando el parcial algunos bloqueos italianos le dieron la diferencia que cerró el partido con 25-17 sin espacio para la remontada.
Argentina arrancó el partido con la siguiente rotación; Leonardo Herbsommer (3), Juan Bautista Sánchez (-) Mateo Gómez (-), Emiliano Molini (3), Fausto Díaz (9), Gino Bevilacqua (2) e Iñaki Ramos (7). Líbero: Pedro Besso. Ingresaron: Lucas Astegiano (-) Agustín Moyano (-) y Lorenzo Giraudo (1)y Fausto López (1)

Vale apuntar que en el inicio del mundial los chicos que dirige Sebastián Fernández no pudieron ganar ante los europeos de Ucrania y Francia con derrotas por 3-1 en ambos partidos y que luego vencieron 3-0 a Túnez y 3-2 a Indonesia y esas dos victorias le bastaron para entrar cuartos.