Preferencias

22-06-2025 23:45 - NBA

Los Thunder, campeones de la NBA tras vencer a los Pacers en el séptimo juego

El equipo de Oklahoma no le dio tregua a los de Indianápolis, que sufrieron la lesión de su figura Haliburton, y se quedaron con el primer anillo de la historia de la franquicia. Shai Gilgeous-Alexander, el máximo anotador de la noche y una de las grandes figuras de la serie.

Autor: DeporTV
22-06-2025 | 23:45
Los Thunders, los mejores de la NBA | Foto X@okcthunder
Los Thunders, los mejores de la NBA | Foto X@okcthunder

En el séptimo partido de las Finales NBA, en una serie que estaba igualada a tres, Oklahoma City Thunder le ganó por 103-91 a Indiana Pacers en su estadio, el Paycom Center, e hicieron historia de la mano de un genial Shai Gilgeous-Alexander, que anotó 27 puntos.

Los Thunders obtuvieron su primer anillo como franquicia. En 1979 había sido el primero, pero bajo el nombre de Seattle SuperSonics, cuando ni siquiera jugaban en Oklahoma

Además, fue la primera final que terminó en el séptimo juego en casi una década: la última había sido en 2016 entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, que finalizó con victoria de los de Ohio.

Como a lo largo de toda esta serie, el primer tiempo fue más que parejo. Los de Indianápolis sufrieron mucho las pérdidas y, sobre todo, la lesión de la máxima figura del equipo, Tyrese Haliburton.

Haliburton sufrió una dura lesión ligamentaria que lo sacó del partido antes del entretiempo | Foto: ESPN
Haliburton sufrió una dura lesión ligamentaria que lo sacó del partido antes del entretiempo | Foto: ESPN

El oriundo de Wisconsin venía de ser clave en el último partido, y en toda la temporada. El jueves pasado fue la figura del sexto juego, pero este domingo, cuando faltaban menos de cinco minutos para el final del primer cuarto, sufrió una dura lesión que por supuesto lo sacó de la cancha y lo mandó a las gradas.

Debido al movimiento desafortunado que causó la lisiadura, podría tratarse de una rotura de ligamentos o de tendón de Aquiles, como la que tuvo otra gran figura como Kevin Durant en las Finales NBA de 2019, con los Golden State Warriors ante Toronto Raptors. Además, de confirmarse esto, sería el tercer jugador de los Pacers en sufrir esta lesión en esta temporada, sumado a Isaiah Jackson y James Wiseman.

Los locales remontaron en el tercer cuarto la corta diferencia que había en el marcador y sostuvieron, con algún que otro altibajo, ese margen hasta el final. Indiana nunca pudo resolver la cantidad de pérdidas, que terminaron siendo 22, y que al final le terminaron otorgando tres decenas de puntos a los de Oklahoma. Éstos, en cambio, tuvieron tres veces menos, y terminaron aprovechándolo, además de haber tenido casi el triple de tapones que la visita.

Nembhard y Gilgeous-Alexander | Foto: NBA
Nembhard y Gilgeous-Alexander | Foto: NBA

Jalen Williams, Chet Holmgren y, como siempre, Gilgeous-Alexander -que facturó                     27 puntos con 12 asistencias y cuatro rebotes- fueron demasiado para el aguerrido aunque modesto Indiana Pacers. Aguantaron todo lo que pudieron, incluso cuando tuvo que salir Haliburton, pero al final terminó pesando más la jerarquía y el peso individual de los jugadores del elenco local.

Bennedict Mathurin, Andrew Nembhard y sobre todo Pascal Siakam fueron quienes mantuvieron vivas las esperanzas del elenco visitante, porque casi no fallaron en ataque y fueron la razón principal de que el resultado no fuera más abultado en favor de los de Oklahoma, que por un momento llegaron a estar 22 puntos arriba.

La franquicia de Indianápolis quedó a las puertas de conseguir su primer anillo. Ya habían estado cerca de alzarse con el trofeo de la NBA en 2000, cuando perdió las Finales ante Los Angeles Lakers, que tenían entre sus filas a Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, entre otros.

Los jugadores de Oklahoma celebran el tìtulo (Foto: X@okcthunder)
Los jugadores de Oklahoma celebran el tìtulo (Foto: X@okcthunder)

Seguí leyendo