Regatas le ganó con firmeza a Instituto y descontó en la serie semifinal
La Gloria cordobesa comenzó mejor, pero se vino abajo y los de Corrientes aprovecharon para poner la llave 1-2. Este viernes, nuevamente cara a cara y otra vez en el José Jorge Contte.

Regatas de Corrientes le puso picante a la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol: le ganó 80-66 a Instituto de Córdoba como local en el José Jorge Contte por el tercer juego. Así, el Remero descontó en la eliminatoria, que quedó 1-2, y volverá a recibir a los cordobeses este viernes para intentar la igualdad.
A pesar de que la Gloria había comenzado mejor, con más presencia en ataque y más efectividad de la mano de Álex Negrete y Javier Saiz, se relajó y dio muchas ventajas en el segundo cuarto. Y le costó caro, porque ganó el primero, pero se encontró en desventaja rápidamente después.
El encuentro se demoró por una falla en el funcionamiento de luz del tablero de juego, y eso perjudicó a los locales, porque estaban en su mejor momento y habían tomado una considerable ventaja. Esa diferencia fue reducida más tarde por el elenco dirigido por Lucas Victoriano.

Nicolás Aguirre (11 puntos) fue la máxima figura del conjunto correntino y del partido en general, donde el máximo anotador resultó Andrés Jaime (13), que también se destacó y fue importante para sacar la notable ventaja que tuvo, parcialmente, el equipo de Juan Manuel Varas.
Los cordobeses se acercaron en el marcador en el tercer cuarto, pero esa igualdad fue temporal, no duró mucho. Apenas iniciado el último cuarto, Regatas sacó a relucir toda su capacidad individual e impuso una distancia que terminó siendo irremontable para los de Victoriano, que se fue expulsado por excederse en sus protestas.
El ambiente en el José Jorge Contte se tornó muy hostil para la visita, que decididamente se fue del partido. No tuvo ninguna posibilidad de, siquiera, acercarse a la nómina correntina, que aprovechó y entendió su momento a la perfección, enfrió los minutos finales, incluso aumentó su ventaja y se llevó un valioso triunfo en este tercer juego de las semifinales.

Este viernes se volverán a encontrar Regatas e Instituto, nuevamente en Corrientes. Los de Córdoba podrán avanzar a la final, donde estará Quimsa de Santiago del Estero o Boca Juniors, o bien, los de Varas empatarán la serie para definirla en el quinto juego.