Preferencias

09-01-2026 23:50 - Básquet

Regatas marca el ritmo en la Liga Nacional y llegó a su quinta victoria al hilo

Victorias de locales en la noche de viernes en la jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. En primer lugar, el Remero le ganó a Racing de Chivilcoy para quedar segundo en la tabla. Por su lado, Unión derrotó a Gimnasia y se metIó en la lucha por un lugar en el playoffs.

Autor: DeporTV
09-01-2026 | 23:50
Foto: “X” de Club de Regatas Corrientes (@ClubRegatasCtes).
Foto: “X” de Club de Regatas Corrientes (@ClubRegatasCtes).

Regatas Corrientes se hizo fuerte en el Estadio Raúl Argentino Ortiz y venció ampliamente a Racing de Chivilcoy por 94 a 57 para colocarse como uno de los equipos sensación de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Remero se impuso por 37 puntos de diferencia en la noche del viernes ante el conjunto de Chivilcoy para comenzar a marcar el ritmo en la Liga Nacional.

Además, llegó a su quinta victoria de forma consecutiva, se colocó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 11 triunfos y 5 caídas. En uno de dichos cruces se impuso de visitante ante Ferro Carril Oeste (79-77), que se mantiene en lo más alto de la tabla con un récord de 12 victorias y 3 derrotas.

El goleador de la noche fue Sebastián Ezequiel Lugo que se destacó con 15 puntos encestados, lo secundaron Claudio Ramirez y Mateo Chiarini con 14. Los tres hombres son parte del Remero.

Foto: “X” de Unión Básquet (@unionsfbasquet).
Foto: “X” de Unión Básquet (@unionsfbasquet).

En el primer juego de la velada del viernes, Unión de Santa Fé derrotó por 88 a 75 a Gimnasia Comodoro Rivadavia en el Estadio Ángel Malvicino y logró su tercer triunfó al hilo.

El venezolano Yeferson Guerra fue el goleador del juego con 22 puntos anotados y le siguió Emiliano Basabe con 19.

La victoria al Tatengue le hizo llegar a su victoria número 8 y tiene 9 caídas, todo lo contrario al equipo de Comodoro Rivadavia que tiene 9 triunfos y 8 derrotas, se ubican en el puesto 13 y 12, respectivamente, luchando por meterse en los playoffs.

Seguí leyendo