Racing de Chivilcoy quedó a un triunfo de subir por primera vez a la Liga Nacional
Racing venció este jueves en Chivilcoy al cordobés San Isidro, de San Francisco, por 73 a 65, y de esta manera se puso 2-0 en la serie final de la Liga Argentina de Básquetbol televisada por DEPORTV y consecuentemente a un solo triunfo de ascender por primera vez en la historia a la Liga Nacional.

Racing, de Chivilcoy volvió a hacerse fuerte en su inexpugnable reducto del Grilon Arena, donde nunca perdió en los play offs de esta Liga Argentina, y aunque con mayores dificultades que en el primer juego, igualmente volvió a imponerse al cordobés San Isidro, de San Francisco, en esta oportunidad por un ajustado 73 a 65, para colocarse 2-0 arriba en la serie final por el único ascenso a la Liga Nacional que se define al mejor de cinco enfrentamientos.
Ahora los chivilcoyanos tendrán un “triple match point” para subirse por primera vez a la Liga Nacional, un hecho histórico para esta pujante ciudad del oeste de la provincia de Buenosm Aires.
Es que la serie se trasladará ahora a San Francisco, sede del tercer partido a jugarse el lunes próximo y también de un eventual cuarto que se llevaría a cabo el miércoles que viene, en ambos casos desde las 21.
Pero en caso de ser necesario un quinto enfrentamiento de desempate los bonaerenses volverán a ser locales por ventaja deportiva a partir de una mayor acumulación de puntos en la temporada.
Esto significa que a Racing le bastará con ganar uno de los próximos tres potenciales encuentros para consagrarse campeón de la temporada y atrapar este ascenso que el año pasado se le escapó en la final ante el equipo más grande de Córdoba: Atenas.
Pero no le resultó tan sencillo a la “Academia” ponerse en esta situación de privilegio, ya que luego de ganar el primer partido el martes pasado por 20 puntos, 88 a 68, en esta oportunidad llegó a estar 13 puntos abajo en el segundo cuarto, para luego sobreponerse en el tercero y empezar a dar vuelta una historia que finalmente lo llevó al triunfo por ocho puntos, para la algarabía de un colmado Grilon Arena que ya sueña con llegar al escalón más alto del básquetbol nacional.