Racing, de Chivilcoy empieza a convertirse en la sensación de este arranque de la Liga Nacional
Los bonaerenses vencieron 86-82 en la ciudad santiaguelña de La Banda a Olímpico, luego del batacazo contra el poderoso Quimsa, y lentamente hace pie y construye su propia historia en su primera participación en la élite del básquetbol argentino.

Racing, de Chivilcoy sumó este jueves su tercera victoria en su brevísima y primaria historia en la Liga Nacional de Básquetbol, ya que luego de la primera como local frente a Obras, consiguió las dos siguientes como visitante en Santiago del Estero, la anterior ante Quimsa y la de este jueves sobre Ciclista Olímpico, en la ciudad de La Banda, por 86 a 82, sin temblarle el pulso a la hora de cerrar el partido.
La victoria de los bonaerenses les permite tener un mejor récord negativo que su rival de este jueves, ya que Racing ganó tres encuentros en la temporada y perdió cuatro, mientras que los santiagueños ganaron dos juegos y perdieron cuatro.

Claro que mucho mejor récord tiene el vigente subcampeón Instituto, que al vencer este jueves en Córdoba al chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, por 85 a 70, cuenta con una estadística positiva de 6-2, contrastando con la negativa de los patagónicos que es de 1-4.
La competencia continuará este viernes con otros dos partidos: Unión-Platense, en Santa Fe desde las 21, y La Unión-Argentino, de Junín, a partir de las 21.30 en Formosa.