Quimsa golpeó en La Bombonerita y agudizó el mal momento de Boca en la Liga Nacional de Básquet
A pocos días de la salida de Leandro Ramella, la Fusión venció 75-66 al Xeneize como visitante, en el único partido de la jornada de la Liga Nacional, apoyada en un tercer cuarto determinante y una sólida actuación colectiva.

Quimsa de Santiago del Estero, a unos días de haber despedido al entrenador Leandro Ramella, se impuso sobre Boca Juniors por 75 a 66 como visitante, en el único partido de la jornada de la Liga Nacional de Básquet.
En medio del calor sofocante de Buenos Aires, la Fusión aprovechó un tercer cuarto demoledor y se llevó puesto al actual bicampeón, que atraviesa una temporada irregular. De hecho, el Xeneize apostó a un cinco contra cinco complicado y abusó desde el perímetro (0 de 9 en triples).

La impaciencia comenzó a dominar las tribunas del Luis Conde, con un “movete, Boca, movete…”. Pero no le alcanzó al dueño de casa, que en el último parcial trató de recortar aunque chocó con la acumulación temprana de faltas y verse abajo largamente.
Tyren Johnson (17 puntos y 9 rebotes) y Sammie Freeman (12 unidades y 14 recobres) fueron las llaves de la victoria del conjunto santiagueño, en ofensiva y también en los tableros.

No alcanzó en Boca el aporte de su estadounidense Michael Smith (14 tantos y una asistencia) para recortar en el final, a pesar de una tímida reacción.
Quimsa quedó así con un récord de 12 victorias y 10 derrotas, mientras que Boca 10-11, ambos lejos y en deuda en relación a las expectativas correspondientes.