Platense aprovechó el sprint final y se lo dio vuelta a Obras como local
En Vicente López, el Calamar estuvo siempre en desventaja hasta el último cuarto, donde pisó el acelerador y terminó adjudicándose una valiosa victoria de la mano de Nicolás Burgos, la gran figura.

En el Microestadio Ciudad de Vicente López, Platense sufrió casi todo el partido, hasta el último cuarto. Allí, impuso las jerarquías individuales y le dio vuelta el partido a Obras por 87-74 este domingo por la noche.
La jornada arrancó a favor de la visita y así se sostuvo durante casi todo el encuentro. Federico Zezular fue el gran protagonista con sus 18 puntos (el máximo anotador) y cinco rebotes, aunque finalmente no fueron suficientes para el equipo que dirige Guido Fabbris.
El primer tiempo, y la mitad del segundo, fueron dominados por Obras, aunque no tan cómodamente: el Calamar siempre dio batalla y esa fue la clave para dar vuelta el resultado en el último cuarto, de la mano de un Nicolás Burgos en llamas, que anotó 15 puntos, seguido por César Jara, con 14.

El Tachero no supo aguantar su ventaja, aunque es cierto que fue admirable el sprint final del elenco local, dirigido por Martín Yangüela: en los últimos diez minutos facturó 31 puntos contra los diez de los de Fabbris, que además de Zezular tuvieron una sólida noche de Tyler "Ty" Sabin, quien marcó 15 puntos.
De esta manera, Obras dejó pasar la chance de seguir peleándole de cerca la punta del campeonato a Ferro. Por encima suyo, además por supuesto de los de Caballito, quedaron Independiente de Oliva, Regatas y Oberá. Platense, en tanto, se despega cada vez más del fondo.
La jornada del domingo tuvo, además, el triunfo de Olímpico de La Banda como visitante de Argentino de Junín, por 84-75 en El Fortín de las Morochas, un rato antes de la gran victoria del Calamar. La figura del triunfo santiagueño fue el estadounidense de 27 años Dennis McKinney, quien aportó 21 puntos y cinco rebotes.
Oberá golpeó en Santa Fe y le cortó el invicto a Unión

Oberá Tenis Club dio el golpe en Santa Fe y le puso fin al invicto de Unión en el ciclo de Ariel Rearte. El conjunto misionero se impuso por 91 a 83 en el estadio Ángel Malvicino, con una actuación sólida y figuras determinantes.
La gran noche fue de Daviyon Dreper, máximo anotador del partido con 21 puntos, bien acompañado por Agustín Brocal, que aportó 20. En el Tatengue no alcanzaron los 20 de Emiliano Basabe, los 15 de Marko Lukic ni los 14 de Franco Balbi.
El arranque fue de alto ritmo y mucha efectividad. Basabe fue imparable en el primer cuarto, con 15 puntos, pero Oberá respondió con la jerarquía de Dreper y Brocal para quedarse con el parcial inicial por 30-28.
La clave llegó en el segundo período. Con una defensa intensa que provocó nueve pérdidas en el local, OTC empezó a despegarse en el marcador. Sansimoni y Bird aportaron desde la rotación, mientras Balbi sostuvo a Unión, aunque los misioneros se fueron al descanso largo arriba por 57-46.
En la segunda mitad, la dupla Dreper–Brocal volvió a marcar diferencias y Oberá controló el desarrollo. Unión intentó reaccionar con el trabajo colectivo de Lukic y algunos aportes de Cabrera, pero la visita manejó los tiempos, cerró mejor el juego y se llevó un triunfo valioso como visitante.
Victoria importante para Oberá, que se afirmó lejos de casa y le quitó el invicto a Unión en Santa Fe.