Buenos pasajes de Campazzo y Deck en un Real Madrid que perdió con Baskonia
El cordobés Facundo Campazzo anotó 18 puntos y el santiagueño Gabriel Deck colaboró con 13 para un Real Madrid, que perdió increíblemente con Baskonia, en Vitoria, por 105-100, luego de ir 20 arriba en la pizarra

Real Madrid, pese a los buenos desempeños de Facundo Campazzo y Gabriel Deck, perdió este domingo un encuentro increíble por la segunda fecha de la Liga Endesa del básquetbol español de la Primera División.
El conjunto merengue, que llegó a dominar por 20 tantos en el marcador (40-20, al promediar el segundo cuarto), se quedó con las manos vacías ante un Baskonia, que protagonizó una remontada épica y se impuso por 105-100, en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.
El quinteto vasco, que no ganaba un encuentro oficial desde mayo pasado, cortó –además- una racha insólita que atravesaba con Real Madrid, que le había ganado los cinco encuentros anteriores que celebraron entre sí.
El cordobés Campazzo, de 34 años, arrancó desde el banco de los relevos para el conjunto que orienta el DT italiano Sergio Scariolo. El exbase de los Denver Nuggets y Dallas Mavericks de la NBA firmó una planilla de 18 puntos (4-5 en dobles, 2-6 en triples, 4-4 en libres), 7 asistencias y un robo en 23 minutos.
El santiagueño Deck, por su lado, ingresó como titular y estuvo en cancha durante 23m. El exjugador de San Lorenzo y Oklahoma City Thunder finalizó con un balance de 13 unidades (4-6 en dobles, 0-1 en triples, 5-5 en libres), 3 pases gol, un rebote y un recupero.
El mejor valor de los Merengues resultó el ala pivote canadiense Trey Lyles, quien terminó con un saldo de 24 puntos y 5 rebotes en casi 27m.
En el elenco vasco lo mejor llegó de la mano del base estadounidense Trent Forrest, quien completó una faena soberbia con 26 tantos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 19-19 en libres), 7 asistencias, 4 rebotes y 43 de valoración.
Además, el perimetral nacido en Alabama igualó un record que databa de 1993, cuando el alero Jordi Pardo encestó igual cantidad de lanzamientos libres (19-19) para Valvi Girona
En tanto, el escolta chaqueño Gonzalo Corbalán también confeccionó una formidable labor para San Pablo Burgos, que cayó ante Bilbao Basket, por 95-85.
El jugador formado en Villa San Martín de Resistencia, de 23 años, aportó 20 puntos (6-8 en dobles, 0-3 en triples, 8-9 en libres) y 4 asistencias en 22m.
Por su lado, el escolta misionero Juan Ignacio Marcos (ex Peñarol de Mar del Plata) anotó 3 puntos, tomó un rebote y otorgó un pase gol en 13m. para Barcelona, que perdió sorpresivamente como local ante Lleida, por 91-86