Salvaje pelea en la NBA finalizó con siete expulsados: un argentino involucrado
Pablo Prigioni, DT de la Selección Argentina y asistente de Minnesota Timberwolves, se fue antes al vestuario como consecuencia de una violenta discusión con el entrenador de Detroit Pistons, luego de separar a los jugadores (cinco sufrieron la descalificación). El hecho se dio en el inicio del segundo cuarto.

Pablo Prigioni fue uno de los protagonistas de la violenta pelea entre Minnesota Timberwolves y Detroit Pistons. El cordobés discutió con el DT rival, J.B. Bickerstaff, tras separar a los jugadores -cinco se fueron expulsados- y ambas terminaron descalificados por los árbitros.
El incidente estalló cuando faltaban 8:36 minutos para el final de la primera mitad, con los Pistons al frente 39-30. Todo comenzó cuando Ron Holland recibió una falta tras arrebatarle el balón a Naz Reid cerca de la línea de fondo. El cruce de palabras entre ambos jugadores encendió la chispa de una pelea que rápidamente involucró a los diez jugadores en cancha y a los cuerpos técnicos.
En medio del caos, Pablo Prigioni, asistente en Minnesota y DT de la Selección Argentina, intentó separar a los jugadores, pero su intervención lo llevó al centro del conflicto.

Mientras Donte DiVincenzo intentaba calmar la situación sujetando a Holland—lo que terminó por agravar la tensión—Prigioni intercambió gritos con el entrenador de los Pistons, J.B. Bickerstaff. Los dos se enfrentaron en una fuerte discusión que escaló hasta el punto de ser expulsados del partido.
Con miembros de seguridad y los suplentes tratando de calmar la situación, la pelea incluso se extendió hasta la primera fila del público.
La escena ocurrió a escasos metros del nuevo copropietario de los Timberwolves, Alex Rodríguez, quien observó de cerca el caos e incluso pareció asistir a un aficionado atrapado en el tumulto. Tras evaluar la gravedad del altercado, los árbitros tomaron una decisión drástica: expulsar a siete personas.
Del lado de Minnesota, las sanciones recayeron en Naz Reid, Donte DiVincenzo y Pablo Prigioni, cuyo rol en la pelea no pasó desapercibido. En los Pistons, el entrenador J.B. Bickerstaff y los jugadores Ron Holland, Isaiah Stewart y Marcus Sasser también fueron enviados a los vestuarios.