Pablo Prigioni: “El grupo llega sólido a la Americup y tiene la oportunidad de competir”
El seleccionador argentino anticipó el debut de este viernes en la competencia continental y analizó cómo está el plantel nacional. Argentina no parte como favorito aunque tratará de repetir el título del 2022 en Brasil.

El entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Pablo Prigioni, habló sobre la Americup, en la que debutará este 22 de agosto contra el local Nicaragua y adelantó que vio “sólido” al grupo.
“Creo que el equipo está listo para comenzar el torneo. Tuvimos partidos muy exigentes en la preparación, sobre todo en la gira por Panamá, y aun así competimos siempre. Eso nos deja tranquilos de cara al debut”, señaló Prigioni.
Argentina buscará repetir el título en Recife, Brasil, del 2022 aunque no parte como favorito en una zona donde estarán Nicaragua, República Dominicana y Colombia.
De los 17 jugadores que iniciaron la concentración, quedaron afuera Tomás Chapero, Lucas Giovannetti, Tyler Kropp, Bautista Lugarini y Lee Aaliya.
“Bautista y Lee podrían haber estado perfectamente entre los doce, pero hay que recortar. Les pedimos que sigan conectados porque esto es un proceso de grupo, no de solo doce jugadores”, explicó el entrenador.
Sobre el estreno frente a Nicaragua, advirtió: “Enfrentar al local siempre tiene un plus. Ellos estarán muy motivados y lo fundamental será defender duro, mantener el score bajo y en ataque jugar con estructura y pases”.
Finalmente, destacó el objetivo a largo plazo: “La AmeriCup es importante, pero nuestra meta principal es llegar en las mejores condiciones a las ventanas de noviembre rumbo al Mundial 2027”.