Pablo Prigioni: “Mostramos una cara muy diferente, sobre todo en defensa”
Argentina venció a Sudán del Sur, y el entrenador destacó la solidez defensiva y el trabajo en equipo. El domingo, Argentina irá ante Portugal en su camino hacia la AmeriCup 2025 de Nicaragua.

El seleccionado argentino de básquet volvió a sonreír y tras lo que fue el traspié ante Costa de Marfil, los dirigidos por Pablo Prigioni se impusieron con autoridad frente a Sudán del Sur por 84-65 y dieron un paso importante en su preparación rumbo a la AmeriCup 2025.
Para el entrenador, la clave pasó por mostrar una versión mucho más sólida en el costado defensivo.
“Creo que el equipo mostró una cara muy diferente con respecto al partido anterior, sobre todo defensivamente. Se cumplió el objetivo que tenemos siempre: intentar dejar a los rivales sobre los 70 puntos”, señaló.
Prigioni valoró que, más allá de los altibajos ofensivos, la intensidad en la marca permitió sostener la ventaja ante un seleccionado atlético y que también tuvo un plan de juego.
“Presionamos el balón, tuvimos una buena estructura atrás, reboteamos mejor. Si podemos controlar a los rivales y dejarlos en ese número de puntos, siempre nos vamos a dar una chance de ganar”, explicó.
En cuanto al desarrollo del juego, el DT remarcó un detalle clave: “En la primera parte metimos cincuenta y pico puntos y no pudimos sostener ese ritmo en la segunda, pero el rival tampoco hizo más de 32. Es un ejemplo claro: sólidos en defensa y en ataque habrá días mejores que otros”.
Por último, destacó la comunicación y el esfuerzo colectivo: “Se ayudaron mucho entre ellos defensivamente, contuvimos el uno contra uno muchísimo mejor que en el partido anterior. Ese esfuerzo defensivo es lo que buscamos y lo que tiene que estar presente en cada partido”.
El próximo desafío será este domingo, cuando Argentina enfrente a Portugal, en la recta final de su preparación para la cita continental.