Nicolás Casalánguida hizo historia: sus Diablos Rojos, finalistas de la Liga de México
El entrenador chubutense condujo al actual monarca a la gran final de la LNBP tras ganar una serie épica en siete partidos ante Astros de Jaliscos. Ahora se enfrentará con su ex equipo, Fuerza Regia, en busca de un nuevo título en tierras aztecas.

Nicolás Casalánguida lo hizo otra vez. El entrenador comodorense escribió una nueva página dorada en su carrera internacional: los Diablos Rojos de Ciudad de México vencieron 83-63 en el Juego 7 de la final de la Conferencia Caliente y se metieron en la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El conjunto capitalino se impuso en Jalisco con autoridad, sellando una serie que había igualado fuera de casa y confirmando su poderío en el momento más decisivo del año.
Los parciales del encuentro fueron 18-14, 18-27, 12-19 y 15-23, en favor del equipo del asistente de Pablo Prigioni en el equipo nacional, para un duelo disputado en el Arena Astros.
PROTAGONISTAS El dominicano Rigoberto Mendoza fue el máximo anotador del juego con 20 puntos, aunque la figura de los Diablos estuvo en manos de Daishon Smith, autor de 18 puntos y 3 rebotes, acompañado por el capitán Michael Smith, quien aportó 16 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias.
Con este triunfo, los Diablos Rojos confirmaron su lugar en la definición por el campeonato, que comenzará el 3 y 4 de noviembre en el Gimnasio Juan de la Barrera, su fortaleza en Ciudad de México.
En la final, los Diablos Rojos se medirán con Fuerza Regia, el ex equipo de Casalánguida, con el que el argentino se consagró campeón en 2021. Será una serie al mejor de siete juegos, con todos los condimentos de una revancha personal y deportiva.
CASALÁNGUIDA Y SU MARCA EN MÉXICO
Casalánguida sigue dejando huella en el básquet azteca: es el único entrenador argentino que alcanzó una final de LNBP. En la historia de la liga solo cinco técnicos de nuestro país dirigieron en la élite mexicana, pero solo él llegó 3 instancias decisivas.
El comodorense —ex entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro, Regatas Corrientes, Obras Basket y Atenas de Córdoba— acumula cuatro finales en México con tres equipos diferentes: Aguacateros de Michoacán, Fuerza Regia y Diablos Rojos, coronándose campeón en dos oportunidades.
Con su sello táctico, liderazgo y mentalidad ganadora, Casalánguida no solo representa al básquet argentino en el exterior: lo mantiene en lo más alto del continente.